Blogia
Borradores

ENRIQUE VILLAGRASA: CUATRO POEMAS

ENRIQUE VILLAGRASA: CUATRO POEMAS

Enrique Villagrasa, poeta de Burbáguena, que reside en Tarragona, me manda algunos poemas que halla en una secreta alacena. Los cuelgo aquí con una foto de Dmitry Chapala.

1
Deja de morir en el poema,
vive en el verso de la vida.

2
El verso alegre
de la mañana bebe
con tus silencios.

3
El llanto del poema
dibuja la pasión
de la vida toda.

4
Cuando de pequeño cojía cerezas con mi madre, pocas veces, siempre las
mezclaba con mis versos. Y ella y mi padre se reían por mis
ocurrencias. Y todo quedaba intenso, primaveral, ancho como la tarde
en sus caricias. Y miraba siempre su belleza morena al caer la noche,
en el fulgor de las estrellas. Y las horas se estremecían con su
mirada y yo dejaba todo por sus besos. Aun hoy la miro y callo a su
lado. Ayer cumplió ochenta años.

 

 

 

0 comentarios