Blogia
Borradores

DESDE LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

DESDE LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

El próximo martes 2 de febrero, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes de Madrid la primera mesa redonda del ciclo El Patrimonio cultural de Andalucía en el siglo XX, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Residencia de Estudiantes y coordinado por Julia Neira, Coordinador General del Centro  Andaluz de la Letras. Este ciclo forma parte del programa de actividades que en el 2010 organiza la Residencia de Estudiantes con motivo de su centenario.

 

Este ciclo comienza el próximo martes con una mesa redonda sobre La Institución Libre de Enseñanza, la Junta para Ampliación de Estudios y la Residencia de Estudiantes que contará con la participación de Rosa María Capel, profesora de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, Santos Juliá, Catedrático del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la  UNED y José-Carlos Mainer, Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza. La mesa estará moderada por José García-Velasco del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Director Honorario de la Residencia de Estudiantes.

 

Programa del ciclo

 

Martes 9 de febrero 19.30h,

Mesa redonda

La Generación del 27.

 

Participan

Francisco Javier Díez de Revenga, Azucena López Cobo y Andrés Soria Olmedo.

Modera

Julio Neira.

 

Miércoles 10 de febrero 19.30h,

Mesa redonda

Bajo la dictadura (1940-1977)

 

Participan

José Manuel Caballero Bonald, Pablo García Baena y María Payeras

Modera

Luis García Montero

 

*En esta foto del diario 'El País', el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza José-Carlos Mainer. 

0 comentarios