Blogia
Borradores

EL PILAR, MAÑANA, EN ARAGÓN TV

EL PILAR, MAÑANA, EN ARAGÓN TV

Esta noche, a las 23.40, se emite uno de los programas creo que más bonitos y emotivos de ‘Borradores’ con Labordeta, Carbonell, Paz, Javier Mas, José Luis Cano, Jorge Gay, Nuria Marín, Pepe Cerdá y Alberto Calvo, ‘Supermaño’. Y para mañana, Aragón Televisión ha preparado una completísima y ambiciosa programación del Día del Pilar con estupendos programas y estupendos colaboradores.

 

 

 

EL DÍA DEL PILAR, EN ARAGÓN TV

Programación especial

 

 

   La Ofrenda de Flores, en Aragón TV

 

El programa especial incluirá entrevistas con diversas autoridades y la emisión de reportajes sobre los actos y elementos emblemáticos de las fiestas

 

Pablo Carreras será el encargado de trasladar a los espectadores de Aragón TV, el lunes 12 de octubre a partir de las 09:00 horas, el acto más representativo de las Fiestas del Pilar: la Ofrenda de Flores. La periodista María José Cabrera le acompañará en un programa en el que, durante cinco horas de emisión ininterrumpida en directo -desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas-, los oferentes serán los protagonistas. La Ofrenda podrá verse en todo el mundo a través de Aragón SAT y www.aragontelevision.es.

 

Cuatro equipos de redactores -María de Miguel, Vita Ventura, Adrián Romera y Olga Lafuente- cubrirán el acto desde la plaza de Aragón hasta la plaza del Pilar. Además, el programa conectará en directo con Fraga y Calanda, que celebran también las fiestas del Pilar.

 

Eduardo Lolumo, meteorólogo de Aragón TV, participará en el programa especial con la aportación de curiosas anécdotas climatológicas relacionadas con las fiestas.  El cineasta Bigas Luna y el escritor y periodista Juan Bolea, vinculados con la renovación en 1999 de la ubicación de la Virgen en la Plaza del Pilar, pasarán por el programa. También lo harán Carmen Aguarod y Fernando Manero, especialistas en indumentaria aragonesa; David Baringo, sociólogo, y Luis Alegre, director del programa “El reservado”. Éste último aportará la visión más lúdica y cinematográfica de la Ofrenda.

 

El programa especial incluirá entrevistas con diversas autoridades y la emisión de reportajes sobre los actos y elementos emblemáticos de las fiestas como el manto de la Virgen, los infanticos o la erosión, con el paso del tiempo y los besos recibidos, del pilar en el que apareció la Virgen.

 

La Ofrenda de Flores se emite el lunes 12 de octubre en un programa especial desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

 

 

   Toros desde Calanda, en Aragón TV

 

Manuel Díaz “El Cordobés”, “El Fandi” y Matías Tejela lidiarán toros de Julio de la Puerta

 

El lunes 12 de octubre a las 17:00 horas, en directo,  la Televisión Autonómica emite la corrida de toros desde Calanda, que se celebra en el contexto de la Feria del Pilar 2009. Desde el coso calandeño, el equipo formado por Javier Valero, Raúl Aranda e Isabel Saúco, narrarán el festejo, en el que los matadores Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi” y Matías Tejela lidiarán toros de Julio de la Puerta.

 

La Corrida de toros desde Calanda se emite el lunes a las 17:00 horas.

 

 

   María Begoña García y José Luis Muñoz, en "Se escribe con jota"

 

Han editado el disco En clave de jota

 

El espacio de Aragón TV dedicado a la jota, "Se escribe con jota", estará este lunes protagonizado por una excepcional voz jotera y un portentoso guitarrista: María Begoña García y José Luis Muñoz. El resultado es un trabajo discográfico muy especial titulado En Clave de Jota.


Ambos son profesores de la Escuela de Música de Zaragoza, el mayor centro de enseñanza de la jota en Aragón. "Se escribe con jota" entrará con ellos en las aulas y también en sus casas para conocer su historia personal.


Además, "Se escribe con jota" visitará también la casa de una de las grandes maestras de la Escuela Oficial de Jota y gran cantadora, María Pilar de las Heras.

 

"Se escribe con jota" se emite el lunes a las 21:15 horas.

 

 

   “Las edades de El Plata”, el lunes en Aragón TV

 

Producido por la cadena autonómica, el reportaje repasa, junto a sus protagonistas, el ayer, hoy y mañana del mítico café cantante de Zaragoza

 

El lunes 12 de octubre a las 21:45 horas, Aragón TV emite dentro de una edición especial de “Plano corto” el reportaje “Las edades de El Plata”. Dirigido por el periodista Pablo Carreras, este reportaje producido por Aragón TV repasa a lo largo de treinta minutos la historia del mítico café cantante de Zaragoza con sus principales protagonistas: el director artístico, Bigas Luna; el propietario, Joaquín Laguna; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch o las míticas vedettes Marga Castillo y Mari de Liss, entre otros. Todos ellos ayudarán a contar la historia de este local desde su inauguración en 1920 hasta el actual éxito de crítica y público, habiendo sido el escenario elegido por el Ayuntamiento de Zaragoza para la presentación de las fiestas del Pilar de este año.


“Las edades de El Plata” desvela los secretos del café cantante, que sigue hoy ofreciendo espectáculo y variedades, con el toque característico de su director artístico, el cineasta Bigas Luna.


Pero hablar de El Plata es hacerlo también del Tubo. “Las edades de El Plata” sale a recorrer esta renovada zona de Zaragoza, para mostrar cómo este barrio de la ciudad también ha sabido reinventarse para convertirse de nuevo en referente gastronómico y de ocio de la ciudad.


“Las edades de El Plata” se emite el lunes 12 de octubre a las 21:45 horas.



   El día del Pilar, “Aragón en abierto” mostrará el ambiente festivo de las calles de Zaragoza

 

El espacio recogerá los momentos más importantes vividos durante toda la jornada de la ofrenda de flores

 

El día del Pilar, Aragón TV ofrecerá una edición especial de “Aragón en abierto”, el programa de las tardes que presenta Ana Victoria Úbeda. Desde las 19:15 horas, la periodista conducirá en directo desde la Plaza del Pilar un espacio que recogerá los momentos más importantes vividos durante toda la jornada de la ofrenda de flores.

 

El programa mostrará también el ambiente que se vive en directo en la Plaza del Pilar, epicentro de la fiesta, en una jornada tan señalada.

 

“Aragón en abierto” especial día del Pilar, con Ana Victoria Úbeda, se emite el lunes a las 19:15 horas.

 

 

   Las primeras ofrendas de flores, en “La vida sigue igual” 

 

El actor y humorista aragonés Raúl Sender revivirá sus primeros pasos en Aragón y sus vivencias en las Fiestas del Pilar

 

Los espectadores más nostálgicos recordarán el lunes en “La vida sigue igual” cómo eran las primeras ofrendas de flores. El programa rescatará a partir de las 22:15 horas la presencia de una figura ya desaparecida en estas celebraciones: la Reina de las Fiestas. David Marqueta conversará en plató a tres de las mujeres que fueron proclamadas Reinas en las décadas de los años 50 y 60. Además, “La vida sigue igual” contará con la presencia de participantes que han mostrado su devoción por la Virgen del Pilar desde que se celebró la primera ofrenda.

 

Raúl Sender será protagonista también del programa. El famoso actor y humorista aragonés revivirá sus primeros pasos en Aragón y sus vivencias en las Fiestas del Pilar cuando era niño allá por los años 40. Además, el grupo de jota “Blasón aragonés” cantará y bailará las jotas que han marcado época en Aragón en una noche muy especial.

 

“La vida sigue igual”, con David Marqueta, se emite el lunes a las 22:15 horas.

*Esta foto pertenece a todo un clásico: E. J. Bellocq.

 

0 comentarios