Blogia
Borradores

CINEASTAS ARAGONESES EN ALCANCES

CINEASTAS ARAGONESES EN ALCANCES

Escribe el incansable Javier Espada, una vida dedicada al cine y al Centro Buñuel de Calanda:

 

CINEASTAS ARAGONESES

EN LA CLAUSURA DE ALCANCES

 

La clausura de la 41 edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico (cuarto festival de cine más longevo de nuestro país) Tendrá un claro protagonismo aragonés con el premio "Fernando Quiñones" al Mejor Documental de contenido social a la producción aragonesa "Escrito en el cuerpo ', de Javier Estella y José Manuel Fandos, el homenaje al oscense Carlos Saura y la proyección de' El Último Guión ', que cierra este Sábado a las 21:00 el Festival en el Gran Teatro Falla de la ciudad de Cádiz.

ALCANCES RECONOCE con este premio la trayectoria de uno de los grandes directores e indiscutibles, no solo del cine español, sino del cine mundial. Además ha programado Durante toda la semana una retrospectiva de sus películas musicales y del documental 'Marathon'.

Carlos Saura ha acudido al festival acompañado por su amigo y colaborador Vittorio Storaro, el gran fotógrafo italiano, ganador de tres premios Oscar, con el que está preparando su siguiente película 'Flamenco, flamenco ".

En la primera edición competitiva celebrada en 1969, del calandino se impuso a 'El Ángel Exterminador' "La Madriguera" de Carlos Saura, Aunque ninguno de los dos Pudo Acudir al Festival. 40 Años después, la clausura Reúne a Carlos Saura y al protagonista del largometraje 'El Último Guión, Buñuel en la memoria' que dirigen Gaizka Urresti y Javier Espada.

 

* En la foto, José Bello, José Moreno Villa, Luis Buñuel, José María Hinojosa, María Luisa González y Salvador Dalí. 

.

 

0 comentarios