Blogia
Borradores

GIL NOVALES, PISÓN, M. TORRES, J. CARBONELL...

GIL NOVALES, PISÓN, M. TORRES, J. CARBONELL...

GIL NOVALES, MARTÍNEZ DE PISÓN, MARUJA TORRES, DAVID LOZANO Y JOAQUÍN CARBONELL, EN ‘BORRADORES’

ACTÚA: CANTA ALLA VIOLA (NADINE BALBEISI Y FERNANDO MARÍN)

 

El programa ‘Borradores’ dedica el programa completo a la literatura, en homenaje al Día del Libro. Se emite en la madrugada del domingo al lunes a la 1.05 horas.

 

Rinde homenaje a Ramón Gil Novales, que recibía el pasado lunes el premio de las Letras Aragonesas 2008 en el Museo de Zaragoza. Gil Novales, autor de novelas y relatos, piezas de teatro y traductor reconocido, explica sus vinculaciones con Aragón, el eco de otros autores en su obra, y aborda sus recuerdos de la Guerra Civil en Huesca.

 

También se conversa con Ignacio Martínez de Pisón, en la Biblioteca del Palacio de Sástago. En ese espacio tan cautivador, el narrador habla de la antología de relatos ‘Partes de guerra’ (RBA), que se ha convertido en un éxito editorial con jugosas novedades sobre Aragón, y habla de su nuevo libro: ‘Aeropuerto de Funchal’ (SEix Barral), una colección de ocho cuentos de distintas épocas que para él constituyen ya la antología definitiva de su narrativa breve.

 

 

Maruja Torres conversa, en pleno paseo de Independencia, con Ana Catalá Roca sobre su novela ‘Esperadme en el cielo’, galardonada con el premio Nadal, en la que recuerda, en un clima real y fantástico, a dos de sus grandes amigos: Manuel Vázquez Montalbán y Terenci Moix. Maruja Torres dice que “la literatura es una mentira que no causa daño”.

 

Borradores también emite un reportaje con David Lozano, autor de la trilogía ‘La Puerta Oscura’ de la que acaba de publicar la segunda parte: ‘El Mal’, que vuelve a narrar una historia de vivos y muertos y de viajes al más allá, con personajes como el joven Pascal Rivas, su enamorada Michelle o el espíritu errante Beatrice.

 

Cristina Fernández Cubas recomienda la lectura de Philippe Claudel en la sección ‘Letras para la vida’.

 

Y el invitado a plató es el periodista, cantautor y escritor Joaquín Carbonell, que hablará de su nuevo libro ‘Aragón a la brasa’ (Voces del mercado), que ha escrito a cuatro manos con Roberto Miranda. El libro es un viaje en clave desaforada y humorística por el Aragón actual y el Aragón del pasado.

 

La actuación musical corre a cargo del grupo Canta alla Viola, que integran la soprano jordana de origen americano Nadine Balbeisi, y el violagambista Fernando Marín. Presentan su disco sobre el compositor turolense Blas de Castro, interpretan un tema del álbum, y presentan una composición del disco que acaban de dedicarle al compositor británico Robert Jones.

 

 

0 comentarios