Blogia
Borradores

EDUARDO LABORDA, EN 'BORRADORES'

EDUARDO LABORDA, EN 'BORRADORES'

El pintor y escritor Eduardo Laborda acude mañana al programa Borradores. Laborda acaba de publicar ‘Zaragoza. La ciudad sumergida’, un libro lleno de imágenes que resume sus más de 30 años de amor a la ciudad y al coleccionismo. El volumen habla de los artistas Bayo Marín y Marín Bagüés, aborda la bohemia pictórica de los 70 y resume todo un universo fascinante de fotografías, carteles, creadores olvidados, juguetes y viejos cafés. También visita el programa el sociólogo y escritor Enrique Gastón, autor del volumen ‘Sociología del ballet’: Gastón habla de su vieja pasión por esta disciplina, de la tradición de la danza en Zaragoza, del magisterio de María de Ávila, del eco que ha tenido en otras artes como la pintura o la música, y del futuro del baile en la ciudad, entre otros asuntos.

 

Además, Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y editor, aborda su nueva faceta de escritor de novelas históricas: explica las claves de su novela ‘El arquitecto de Tombuctú’, donde narra la historia del poeta y arquitecto Ex Sacheli, un granadino que construyó una impresionante mezquita en pleno desierto. Y los ilustradores y caricaturistas Agustín Sciammarella, de ‘El País’, y Luis Grañena, de ‘Heraldo’, hablan del humor, de su oficio, de la compleja tarea de resumir un carácter complejo en varias líneas.

 

Entre otros asuntos, en ‘Los elegidos’, la editora Ana S. Pareja recomienda libros suyos, del sello Melusina, entre ellos ‘Odio Barcelona’, y de otras editoriales.

 

La actuación musical corre a cargo del grupo La Señorita Evans, liderado por Asier Ruiz, que presenta dos temas de su próximo trabajo de carácter rock-folk.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres