Blogia
Borradores

REGRESA BORRADORES ESTE JUEVES, 18

REGRESA BORRADORES ESTE JUEVES, 18

 

Este jueves 18, hacia las 0.30, vuelve Borradores. Inicia su tercera temporada y sigue apostando por la música en directo. El grupo de rumba-fussion China Chana tocará dos canciones: “Corazón de miel” y “Para todos tó”, y dos de sus integrantes, la cantante y percusionista Ana Martínez y el guitarrista Paul Den Holder, explican la trayectoria del grupo, que ha ofrecido 50 conciertos en el último año.

 

Acuden al plató de Borradores, el profesor e investigador José Domingo Dueñas, que habla del libro póstumo “Álbum de radiografías secretas” (Tropo) de Ramón J. Sender, algo así como unas memorias intelectuales del siglo XX del gran narrador oscense que conoció a Bertrand Russell, Hemingway, William Faulkner o Simone Weill, entre otros muchos. Y Pilar Bernad hablará del volumen colectivo “La cultura del agua en Aragón. Usos tradicionales” (Rolde), en el que participan catorce autores. Pilar Bernad habla de rituales, de magia, del arte y de literatura en torno al río, de los puentes, de canciones tradicionales. Además, Borradores ofrecerá un reportaje sobre el libro y la película “Guinea en patués”, la historia del éxodo de una porción de gentes de Benasque y Chía a la isla de Fernando Poo para cultivar cacao, y una entrevista con el premio Cervantes Antonio Gamoneda; otro Cervantes, Jorge Edwards, inaugura la sección de “Letras para una vida”.

 

Borradores incorpora este año una nueva sección fija de recomendaciones, “Los elegidos”, centrados en esta ocasión en Gustavo Adolfo Bécquer, Alberto Méndez, Paul Auster, las fotos de Daniel Mordzinski y el segundo disco de Ricardo Constante: “Año de bienes”.

*Foto de una jovencísima Simone Weil, a la que Ramón Sender conoció en España durante la Guerra Civil. Simone, una mística laica, suscitó intensas y emotivas páginas de Sender.

0 comentarios