Blogia
Borradores

ZUBIN MEHTA Y ROSENDO TELLO, EN BORRADORES

ZUBIN MEHTA Y ROSENDO TELLO, EN BORRADORES

“Borradores” se despide esta temporada cumpliendo 111 programas ininterrumpidos

En su último programa de esta temporada, Antón Castro nos ofrece interesantes reportajes con el director Zubin Mehta, Joaquín Achúcarro, pianista y Premio Nacional de Música, y Andres Ibiricu, director del Coro Amici Musicae.

Rosendo Tello, premio de las Letras Aragonesas 2005, habla de sus memorias y toca el piano en televisión: una pieza suya y una variación de Robert Schumann.

Mañana jueves, “Borradores” emite el programa número 111. “Borradores” ha estado en pantalla ininterrumpidamente durante dos años, incluido los veranos, pero este año, debido a la programación especial de la Expo, descansará hasta septiembre.

El último programa contará con la presencia del poeta y profesor Rosendo Tello, que tocará a modo de primicia televisiva dos piezas al piano, y hablará de su libro “Naturaleza y poesía”, publicado por Prames. En una primera parte eminentemente musical, Antón Castro nos ofrece tres entrevistas: con Zubin Mehta, que habla de su padre, de su compromiso, de la difícil tarea de ser director y de su pasión por Mahler; con el pianista vasco Joaquín Achúcarro, que recuerda con inmenso cariño a Pilar Bayona especialmente y analiza su trayectoria, sus grabaciones, su estética y sus estancias en Viena, y con Andrés Ibiricu, el director del Coro Amici Musicae, que se ha convertido en el coro estable del Auditorio de Zaragoza y que acaba de cantar con la Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta.

En la segunda parte, Antón Castro entrevista a Jorge Gonzalvo y a Rebeca Cavero, dos de los editores de la editorial Laberinto de las Artes, sello que acaba de publicar en colaboración con la Expo y su director de publicaciones, Javier Albisu, tres libros: “Náufragos” de Peri Rossi, “El silencio de las sirenas” de Franz Kafka y “Aplastamiento de las gotas” de Julio Cortázar, pieza que el programa ha montado con la voz del propio escritor y con las ilustraciones de Elena Odriozola. Borradores visita la exposición del CDAN sobre el paisaje contemporáneo, y ofrece una extensa entrevista con el director de fotografía aragonés Javier Cerdá, que trabaja en cortos, largometrajes, en publicidad y en documentales.

“Borradores” se emite el jueves a las 00:35 horas en Aragón TV

0 comentarios