Blogia
Borradores

LABORDETA ESTRENA DOS TEMAS EN BORRADORES

LABORDETA ESTRENA DOS TEMAS EN BORRADORES

Grabamos ayer por la tarde “Borradores”, el último “Borradores” de los domingos. Desde el día nueve, emitimos a las doce en punto de la noche de los martes. Y tuvimos un regalo especial: José Antonio Labordeta estrenó dos canciones, las grabó por vez primera con su guitarra: “El tercer mundo”, que también podría titularse “El tercer mundo a las puertas de casa”, y “Al fin y me voy”. El primer tema es la bienvenida a todos esos inmigrantes que ya forman parte del paisaje de nuestra vida, que ya son el aliento contiguo, los convecinos, los compañeros de rellano y de paseo en las calles; y el segundo es la canción de alguien que anuncia que se va. Labordeta habla en la entrevista posterior de su trayectoria como trovador, de sus libros, especialmente de “Cuentos de san Cayetano” (Xordica, 2004), que ha llegado a las cuatro ediciones. Y de la próxima novela que va a publicar en Anagrama, “En el remolino”, una narración que apareció en 1974 y que narra una terrible historia vinculada con la guerra Civil en Albarracín.

Borradores recibió, además, a Santiago Morata, autor de “Milenio de pasión”, la novela que ha publicado Delsán y que cuenta la historia del campesino Daniel y se convierte en un monje guerrero. Y recibió a la joven narradora y poeta Brenda Ascoz, que figura en dos antologías del grupo Eclipse: “El viento dormido” y “Ocultación transitoria” (Fotografía poética del grupo Eclipse). El programa se  completa con reportajes sobre el escultor, pintor y fotógrafo Vicente García Planta (especializado en grupos escultóricos y fotos de viajes), otro sobre el proyecto “Mbini”: las fotografías y películas que hizo Manuel Hernández Sanjuán en Guinea Ecuatorial, es un reportaje entrevista con uno de los autores de este rescate, Pere Ortín. Visitamos la librería de El Corte Inglés, donde contamos con un invitado de lujo, el fotógrafo José Antonio Duce, y cerramos con un poema de Alicia Silvestre.

Borradores. Emisión, domingo, a las 18.30. Realización: Teresa Lázaro. Producción: Raquel Guzmán. Ayudante de producción: Yolanda Liesa. Redacción: Ana Catalá. Director de Chip: Modesto Rubio.

3 comentarios

Fernando -

Diría queridos amig@s que me ha encantado sobre todo el taller del escultor... a lo mejor sí podría hablar con herreros de pueblo que alguno todavía usan fragua y lo del proyecto Mbini, muy curioso y muy de la época de un país con dictadura...Labordeta siempre me produce ternura...la poeta estaba un poco cortada y eso que Antón es de un trato exquisito y el poema de Alicia aparte de gustarme, en ese sitio estoy sentado muchos fines de semana...abrazos.

Borradores -

Ojo: Éste será el último programa que se emita los domingos por la tarde. A partir del día nueve, "Borradores" saldrá en antena a las doce de la noche de todos los martes. R.B.

Fernando -

Buenos augurios...esperemos que esta vez el día y la hora sea para un ratico...porque navegamos por la banda de los días y las horas...saludos cariñosos