Blogia
Borradores

HOY, SÁBADO, BORRADORES A LAS 12

 

El dúo AnimaMusicae es uno de los invitados al plató de Borradores en su primer programa del año, que se redifunde esta mañana a las doce de la mañana: Pilar Irala y Gonzalo Arruego hablan de sus proyectos fotográficos, literarios y musicales, y el pianista Tomás Basavilbasso interpreta tres temas creados por Gonzalo Arruego.

Luis García-Nieto, ex concejal de Urbanismo y Festejos y ahora escritor, y Daniel García-Nieto, humorista gráfico y autor de tebeos, también visitan el estudio de Borradores. Luis hablará de su nuevo libro de cien hagiografías ‘… ¿Pero hubo alguna vez cien santos?’ (Aragón Digital, 2010) sobre amigos, músicos, arquitectos y políticos, y Daniel habla de su última obra visual, ‘Aventura en el Pirineo’ (Malavida), donde el héroe Gabriel Araceli tiene un nuevo cometido. Y el artista y poeta Pierre d. la, cofundador del grupo Ecrevisse, explica las claves de una curiosa publicación de ilustración, diseño y poesía visual de la que es autor: ‘Hacia el interior’ (Anorak).

 

El programa se completa con tres entrevistas: Juanjo Millás habla de su nueva novela ‘Lo que sé de los hombrecillos’ (Seix Barral); Marifé Santiago explica cómo nació su narración ‘La canción de Ruth’ (Bartleby), que recorre los hitos capitales del siglo XX, y Ricardo Menéndez Salmón analiza cómo surgió su novela ‘La luz es más antigua que el amor’ (Seix Barral), donde narra tres historias vinculadas con la creación artística con un trasfondo de tragedia. Ricardo Menéndez Salmón acaba de ganar el premio Cálamo, y también lo ha ganado Rafael Argullol.

0 comentarios