Blogia
Borradores

BORRADORES, REDIFUSIÓN HOY SÁBADO A LAS DOCE DE LA MAÑANA

David Angulo hace todas las voces masculinas de los conciertos de Oregón Televisión.

[Actuación musical y entrevista: David Angulo y Marisol Aznar: músicos, actores y guionistas. Entrevistas en plató: Sergio Sánchez, republicanos españoles y aragoneses en el sur de Francia, y Francisco Gracia y Gabriela Sierra, ‘Abanderados del socialismo’. Reportajes: el Circo del Sol y ‘Saltimbanco’, Benoit Jacques y ‘La noche de la visita’, álbum ilustrado, y David Israel, fotógrafo aragonés afincado en México que expone en Cajamadrid.]

 

Marisol Aznar y Javier Coronas actúan mañana en la sala Multiusos en los musicales de Oregón Televisión.

David Angulo, compositor, actor y artista, y Marisol Aznar, actriz y cantante, son dos de los invitados de Borradores, que se redifunde hoy sábado a las doce de la mañana. Hablan de sus respectivas carreras, del humor y de la música, de las bandas que integraron como A la de tres y Al son del sur, de su trabajo en ‘Oregón Televisión’ y del concierto que van a ofrecer los actores de la serie este domingo 10 en la sala Multiusos, a las nueve de la noche,  donde parodiarán a Salomé, Ana Torroja, Freddy Mercury, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Elvis Presley, etc. David y Marisol son quienes ponen las voces; y ella, además, es la guionista de las versiones. En el programa, cantan dos temas del álbum ‘Habitación 404’: ‘Esperaré a que vengas, noche’, a dúo, y ‘Química’, con David Angulo en solitario.

 

Los otros invitados al plató son el periodista y escritor Sergio Sánchez, autor de ‘Des Aragonais’ (Pirineum / Amarga Memoria), un libro de reportajes, entrevistas y evocaciones de doce españoles republicanos que se trasladaron al sur de Francia tras la Guerra Civil. Y Francisco Gracia y Gabriela Sierra hablan de su libro ‘Abanderados del socialismo’ (Ed. De autor / Amarga memoria), un volumen que analiza la trayectoria de las juventudes socialistas aragonesas desde sus orígenes, hacia 1903, hasta nuestros días.

 

Borradores emite, además, tres reportajes: uno sobre el Circo del Sol, que acaba de actuar en Zaragoza con su espectáculo ‘Saltibamco’, con el que llevan desde 1992 y es una fusión de circo, teatro y ópera. El ilustrador y escritor Benoit Jacques habla de su libro ‘La noche de la visita’, que recrea de modo muy teatral el mito de Caperucita Roja a través de la figura de una abuela desconfiada que no abre la puerta a los sucesivas personas que llaman a ella. Y por otra parte, David Israel, el artista zaragozano afincado en México, nos acompaña por su exposición ‘Algo pasa cuando sucede’, de fotografía y escultura, algo así como un paseo por la realidad circundante de México D. F. que él acota y reduce como si fuera un cuadro abstracto. La muestra se exhibe en las salas de Cajamadrid.

 

Isidro Ferrer y Carlos Grassa Toro sonríen en la presentación de 'La noche de la visita' de Benoit Jacques en Cálamo. Isidro interviene en el reportaje; Carlos Grassa es el traductor del libro para A buen paso.

Borradores. Aragón Televisión. Se redifunde hoy por la mañana, a las doce.

Oregón Televisión ofrece mañana, a las 21 horas, en la sala Multiusos. Gran fiesta del humor y de la música.

0 comentarios