Blogia
Borradores

TIM ROBBINS EN EL FIZ DE ZARAGOZA

 

 

El conocido actor Tim Robbins acudirá al FIZ para presentar su primer disco.

Gracias a la colaboración con CERVEZAS AMBAR, los 500 primeros que compren su abono para la décima edición del FIZ hasta septiembre podrán hacerlo a un precio reducido de 50€.

Además de Tim Robbins, Dorian, Anni B Sweet, 3 Mellizas, Estige y la programación del FIZ CLUB completa el cartel del FIZ.

 

 

 

El ganador de un Oscar Tim Robbins acudirá a Zaragoza para presentar su primer disco, un disco que saldrá a la venta a finales de septiembre con el que el actor inicia su carrera musical profesional.

 

La organización también anuncia que gracias a la colaboración con CERVEZAS AMBAR, los primeros 500 que compren su abono para la décima edición del FIZ hasta septiembre podrán hacerlo a un precio reducido de 50€.*

 

Además de la incorporación de Tim Robbins y el acuerdo con CERVEZAS AMBAR, el FIZ tiene más motivos para estar de enhorabuena, y es que tras las confirmaciones de Massive Attack, Peter Doherty, The Go! Team, We Have Band, We Are Standard, Tachenko, Addictive TV  y Bigott, se suman al ya citado Tim Robbins, Dorian,Anni B Sweet, 3 Mellizas, Estige y los artistas que protagonizarán el FIZ CLUB: Chelis, Hang The DJ, CIS, Funkforward, La Lata DJs y  Genzor dj. Estos artistas completan el mejor cartel de la historia del Festial de Música Independiente de Zaragoza. 

 

 

Como cada año el FIZ supone un verdadero escaparate para la escena local aragonesa. Este año a las confirmaciones de Tachenko y Bigott, se suman la presencia de 3 Mellizas y Estige así como una nutrida presencia de artistas aragoneses que llenarán de ritmo el escenario FIZ CLUB: .Chelis, Hang The DJ, CIS, Funkforward, La Lata DJs y Genzor dj.

 

 

 

*Los que hayan comprado su entrada en Ibercaja o a través de internet en Ticketmaster, se les abonará la diferencia directamente. Aquellos que la hayan adquirido en puntos de venta de la red de Ticketmaster tendrán que dirigirse al punto de venta para realizar el canje de entradas donde se les abonará la diferencia.

 

 

Artistas confirmados:

 

 

TIM ROBBINS

 

"Estaba pensando en titular mi disco como "El album de la crisis de los cincuenta" pero al final creí que era mejor no hacerlo." Tim Robbins

 

Debutar en el mundo discográfico con 51 años es algo muy curioso cuando ya eres conocido en todo el planeta. El ganador de un Oscar y estrella incontestable gracias a trabajos como Shawshank Redemption, Mystic River y director de cine y teatro prueba suerte en el mundo de la música.

 

Aunque Tim Robbin es un personaje conocido por su creatividad, nunca hubiera realizado un salto al vacio en su nueva aventura musical. La música ha sido parte de toda la vida de este icono cinematográfico, y además para la ocasión se ha rodeado de musicos increiblemente talentosos incluyendo a su hermano David y a sus padres Gil and Mary, miembros de una tradición folk que corre por las venas de Tim.

 

Tim Robbins lleva mucho tiempo escribiendo canciones y actuando en salas pequeñas pero lo ha mantenido en secreto hasta ahora. 

El resultado de la unión de fuerzas con su amigo, y legendario productor, Hal Willner es “Tim Robbins & the Rogues Gallery Band”, una colección de nueve canciones de raggle taglle y rousing gipsy Americana, donde cada canción es una historia contada con pasión y cruda emoción.

Robbins canta acompañado de una banda de multinstrumentistas. The Rogues Gallery son: Kate St.John, Leo Abrahams, David Coulter, Roger Eno, Rory McFarlane, Andrew Newmark y Dudley Phillips.

 

El álbum de Tim Robbins se publicará a finales de septiembre.

 

 

Dorian

 

El ultimo disco de la banda “LA CIUDAD SUBTERRÁNEA” es un álbum redondo que sabe mantener la tensión musical y narrativa hasta el final, y que debería consolidar a DORIAN a la cabeza de una generación de bandas que, igual que ellos, han logrado ganarse la vida con la música sin  tener que someterse a los criterios del Mercado, y combinar la tradición del pop español y la música electronica contemporánea.

 

Anni B Sweet

 

La cantante malagueña, próxima, fresca y dulce, se ha convertido en una de las grandes promesas de l’indie-folk español. El año pasado, se llevó el premio a la mejor maqueta de la revista musical Mondo Sonoro. En 2009, presentó su primer disco, “Start, Restart, Undo” en uno de los sellos indies más importantes de España: el sello Subterfuge.

 

 

3 Mellizas

 

Tras 7 años de actividad paseando su noise pop en salas, grupos y saraos lo más dispar, el grupo zaragozano, actualmente afincado en Barcelona, presentan su primer trabajo discográfico, el homónimo 3 Mellizas (Nacked Man Recordings, 2010).

 

Massive Attack 

 

La banda de Bristol, son los padres del trip-hop pero han llevado ese estilo a territorios propios gracias a la constante mutación sonora de un estilo que gravita entre la electrónica y la música negra, sin olvidarse del rock. Esta fusión  de estilos del trío ahora reconvertido en dúo formado por Grant "Daddy G" Marshall y 3D (Robert del Naja) los llevó  a ser una de las bandas más importantes en la evolución de la música electrónica y ahora 22 años tras su fundación vuelven a la palestra gracias al lanzamiento de su quinto disco  de estudio "Heligoland" y su regreso a los escenarios en una gira que recalará en España en octubre y que los convierte en el primer cabeza de cartel del FIZ10.

 

video

 

 

 

Peter Doherty 

 

La quintaesencia de estrella del rock, Peter Doherty -considerado como uno de los compositores más dotados de su generación y como prueba su magnífica colección de canciones tanto en solitario como con The Libertines y Babysahmbles- acudirá a Zaragoza para presentar su disco en solitario "Grace/Wastelands" en su única fecha de la temporada en España.

 

Convertido en un villano por la prensa mundial, Peter Doherty vive constantemente en medio de la tormenta mediáica, con constantes bombardeos contra su vida privada. Dicen que en el ojo del huracán no sopla nada de viento y precisamente es ahí donde puedes encontrar a Peter; tranquilamente acariciando su guitarra mientras que la tormenta que le rodea lo lleva cada día más cerca de Arcadía: el país donde poetas como Peter encuentran su hogar.

 

 video

 

The Go! Team

 

The Go! Team es un grupo de música ingles creado en Brighton. Tiene seis miembros (con dos baterías) y sus canciones son una mezcla de canciones de temas musicales del género acción, cantos de animadoras, guitarras y hip hop clásico con detalles de funk de los años setenta. Sus canciones son una mezcla de instrumentación en directo y sampleo sin prejuicios.

El fundador y lider del equipo es Ian Parton, que además de ser el guitarra principal se encarga de dar forma al caraterístico sonido de la banda. Sam Dook a la guitarra, banjo y bateria , Chi "Ky"  Fukami a la bateria, Jaime Bell en el bajo, Ninja pone la voz y Kaori Tsuchida la bateria, guitarra, y piano 

 

video

  

We Have Band

 

Bebiendo de fuentes tan válidas como ESG, Animal Collective y The Rapture, la banda da con su propio sonido, una mezcla del siglo XXI que desafía categorías. Los primeros singles, mezclas vibrantes de punk y funk como 'Oh!' y la disco, 'Hear It In The Cans' nos descubre a un trío juguetón, con una faceta disco acentuada pero cargada de muchos otros colores.  Y desde sus comienzos un tanto anárquicos, ya que el trio compuso varias de sus canciones mientras estaban de gira,  escogieron para ello al productor/arreglista Gareth Jones (Grizzly Bear, Depeche Mode, These New Puritans). 

 

video

 

 

We Are Standard

 

We Are Standard es una de las bandas más internacionales de la escena patria. Un grupo que tuvo (y aprovechó) una oportunidad de oro, cuyo directo ha pasado por festivales como el South by Southwest en USA (concierto destacado por el periódico del festival y sold out), Popkomm en Alemania, fechas en Holanda, Bélgica y Francia y, sobre todo, ha contagiado a quien les ha visto de una necesidad: El baile.

 

video

  

Tachenko

 

Cuarto y, sin lugar a dudas, mejor disco de los maños nacidos de las cenizas de El Niño Gusano. Grabado en su nuevo y flamante estudio, mezclado en Los Ángeles por el ganador de un Grammy Alfonso Ródenas y masterizado por Joe Gastwirt, insigne profesional que cuenta con trabajos para Brian Wilson o Paul McCartney entre una larga lista; por título: Os Reís Porque Sois Jóvenes. Sin duda su asalto definitivo a lo más alto del pop español, gracias a diez canciones como diez soles; nuevos himnos, contenidas emociones con repentinas y luminosas escapadas, belleza a manos llenas, cuidados juegos vocales, trabajadas letras y elaboradas melodías. 

 

video

 

Addictive Tv

 

Descritos por Grandmaster Flash como “mierda de otro nivel” con su elocuencia habitual, Addictive tv son los auténticos pioneros del remix de audio y video. Alabados por Jeff Mills, Karl Batos o Kraftwerk y por directos como Peter Greenaway, son una experiencia audiovisual total gracias a sus remixes de películas (sí, habéis leído bien) y videos “mash ups”. Lo samplean todo, desde películas de culto a iconos pop, e incluso fútbol.

 

video

 

Bigott

 

Tras el extraño nombre de Bigott se esconde el proyecto del no menos misterioso Borja Laudo, músico zaragozano de generosos mostachos que debutó oficialmente con That Sentimental Sandwich (King Of Patio, 05), un álbum sorprendente que sin apenas promoción se coló en los resúmenes con lo mejor de aquel año.

Fiel a su actual idea de grabar un elepé cada año, el 13 de abril de 2010  Bigott regresa con This Is The Begining Of A Beautiful Friendship, un cuarto disco publicado en CD y vinilo, de tal riqueza, diversidad y calidad que tras escucharlo cuesta creer que apenas alcance la media hora de duración. Precedido por el excelente single Dead Mum Walking, el nuevo disco incluye además canciones como Cool Single Wedding, seguramente su mejor canción hasta la fecha, hasta completar once nuevos cortes.

 

 

 

FIZ.10 - X Festival de Música Independiente de Zaragoza

www.fizfestival.com

Viernes 8 y Sábado 9 de Octubre

Sala Multiusos (c/ Violante de Hungría)

 Más información en  www.fizfestival.com

0 comentarios