Blogia
Borradores

OLGA Y LOS MINISTRILES, I. FERRANDO, IRISARRI, DOISNEAU, VILA-SANJUÁN, I. MONSÓ Y EL CONGO, EN BORRADORES

[Actuación musical: Olga y los ministriles; entrevistas en plató: Ignacio Ferrando, ‘Panorámicas del Pirineo’, y Ángeles de Irisarri, ‘La estrella peregrina’. Reportajes: Sergio Vila-Sanjuán, autor de ‘Una heredera de Barcelona’, e Imma Monsó, ‘La tormenta’. Exposiciones: Robert Doisneau y Luis M. Bellvis: fotos del Congo]

 

El grupo de folk Olga y los Ministriles presenta esta medianoche en Borradores su nuevo disco: ‘Zimbrea’. Integrada por Olga Orús, Salvador Cored, Dani Escolano, Antonio Orús y José Ubierta, la banda toca dos temas: la que da título al conjunto y el romance tradicional ‘Conde Niño’.

 

Además, visitan el plató del programa el fotógrafo Ignacio Ferrando, que es el autor de las fotografías de ‘Panorámicas del Pirineo’ (Ábaco), un volumen de formato apaisado que propone un recorrido espectacular por los diversos picos y valles de las montañas pirenaicas, captados con una luz especial. Ángeles de Irisarri habla de su nueva novela, ‘La estrella peregrina’ (Suma de letras), en la que narra un viaje en el año 1000 desde Francia hasta Compostela de tres mujeres, con su séquito: una madre con sus dos hijas, una bellísima y otra diminuta, que suscita la atención y el rechazo de cortesanos y peregrinos.

El periodista y escritor Sergio Vila-Sanjuán, responsable del suplemento ‘Culturas’ de ‘La vanguardia’ comenta su primera novela, ‘Una heredera de Barcelona’ (Destino), un viaje en el tiempo por la Barcelona de 1920, donde conviven la burguesía, los sindicalistas y los anarquistas. El joven abogado Pablo Vilar se mueve en torno a diversas peripecias y enigmas, entre ellas una historia de amor. Imma Monsó aborda su libro ‘La tormenta’: cuenta la historia de una escritora que acude a un club de lectura para hablar de sus ficciones; en el trayecto se ha producido un accidente mortal de una persona que acudía a su encuentro.

Borradores visita dos exposiciones fotográficas: una sobre el Congo, su cultura y su forma de vida, en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Se trata de la  la muestra “Mira y Piensa”, organizada por la ONG Coopera y compuesta por una veintena de imágenes de la vida cotidiana en el país, que se acompañan de algún objeto. Las obras son de Luis M. Bellvis.  La otra muestra es del gran fotógrafo humanista francés Robert Doisneau, que captó el mundo de París, estampas populares, uno de los besos más famosos de la historia de la fotografía, y algunos personajes populares como Picasso, entre otros. Se exhibe hasta final de mes en CajaMadrid.

 

Borradores. Aragón Televisión. La noche del martes al miércoles. 0.45 horas.

0 comentarios