Blogia
Borradores

BIGOTT, JORGE ASÍN & PALOMA BLANCO, MONZÓN Y ROYO, PILAR LAURA, ROBERTO MALO..., MAÑANA EN 'BORRADORES'

[Actuación: Bigott; plató: Jorge Asín y Paloma Blanco de ‘Oregón Televisión’; Fernando Monzón y Juan Royo, sobre el cómic; Pilar Laura Mateo, premio ‘Ínsula del Ebro de novela’ con ‘Agua entre los dedos’ (Prames). Reportajes: Roberto Malo y el cuento ‘Tanga y el gran leopardo’; la exposición colectiva del Cuarto Espacio y la exposición de Modernismo en la Lonja]

 

El cantante Bigott presenta su nuevo disco ‘This the beginning of a beautiful friendship’, el cuarto de su carrera, mañana en Borradores. El compositor e intérprete zaragozano, acompañado de Clara Carnicer a la guitarra y a la voz, y de Pablo Jiménez a las percusiones, canta dos temas: ‘Dead mum walking’, en homenaje  a su madre, recién fallecida, y ‘I’m a little retard’.

 

Visitan el plató dos integrantes del programa ‘Oregón Televisión’: el actor y guionista Jorge Asín y la actriz Paloma Blanco. Ambos repasan  las tres temporadas del proyecto, definen su sentido del humor y explican los mejores momentos del programa, como sus impactantes ‘Videos musicales’, de los que se ofrece un video, ‘el comando Almogávar’ o las ‘clases de oregonés para foranos’. Fernando Monzón, creador del cómic ‘Agustina de Aragón’ y uno de los responsables de 1001 editores, y Juan Royo, autor de ‘Un tratado de cómic’, abordan el buen momento del cómic en Aragón, hablan de de figuras nacionales como Ezquerra, Carlos Giménez y de diversos proyectos. Y la escritora Pilar Laura Mateo, ganadora del premio Ínsula del Ebro, explica las claves de su novela ‘Agua entre los dedos’ (Prames): la historia de dos hermanos que viven y crecen en el entorno del río Ebro; en un viaje hacia el pasado, descubren secretos, historias de amor, complejas relaciones familiares dentro de un libro que es, sobre todo, una alegoría sobre el agua.

Además, Borradores ofrece una entrevista-reportaje, en Cálamo, con Roberto Malo, coautor del libro ‘Tanga y el gran leopardo’, que escribió con Francisco J. Mateos y que ilustró, con un estilo luminoso, evocador y preciosistas, el zaragozano David Laguens. El programa también visita la exposición de Modernismo en la Lonja, donde hay mobiliario, dibujo, pintura, arquitectura, escultura; figuran nombres como Ramon Casas, Sunyer, Pablo Gargallo, Santiago Rusiñol, Antonio Gaudí o Joaquim Mir, entre otros muchos. Por último, Borradores también visita la muestra colectiva del Cuatro Espacio, ‘I am singing, I am happy…’, donde se presentan tres propuestas de fotografía (Jorge Fombuena), de pintura y dibujo (Álvaro Díaz Palacios) y de vídeo (Alejandro Ramírez).

 

Borradores es un programa de CHIP que emite Aragón Televisión la medianoche del martes al miércoles, a las 0.45 horas.

1 comentario