Blogia
Borradores

PURITANI, VILA-MATAS, FERRÉ, BUSTAMANTE, SIPÁN & DE LOS SANTOS... BORRADORES

PURITANI, VILA-MATAS, FERRÉ, BUSTAMANTE, SIPÁN & DE LOS SANTOS... BORRADORES

Sergio Ortas, Puritani, uno de los principales representantes de lo que se ha dado en llamar ‘spoken word’, poesía recitada con música, presenta dos de sus temas en Borradores, con la representación habitual: Puritani habla a los espectadores, acompañado por la guitarra, el violín y la viola, desde un cubo de basura, maquillado y con los labios pintados.

 

El programa entrevista a dos músicos más: David Bustamante, que acaba de publicar ‘A contracorriente’, y a Curro Savoy, conocido como el rey del silbido. Bustamante habla de su trayectoria, de su pasión por Luis Mariano, de su condición de letrista, de sus amistades aragonesas y de cómo sueña su carrera. La vida de Savoy acaba de ser recogida en el libro ‘Silbidos de gloria’: el músico y showman andaluz cuenta sus inicios en televisión, su inclinación posterior hacia el rock hasta que descubrió que podía silbar e interpretar  en las películas del Oeste.

 

El programa se completa con un reportaje sobre Enrique Vila-Matas y su novela ‘Dublinesca’(Seix Barral), donde cuenta la historia de un editor de libros más o menos exquisitos que viaja a Dublín, con un puñado de amigos, para celebrar el ‘Bloomsday’, el día de James Joyce, y eso le sirve para reflexionar sobre su vida y su trabajo. El novelista y profesor Juan Francisco Ferré, finalista del premio Herralde de Novela, explica las claves de su novela ‘Providence’: la historia de un director de cine, Alex Franco, que quiere hacer una gran película con la estética de un video juego que incluye los crímenes en serio y un homenaje, entre otras cosas, a Lovecraft.

Visitan el plató la pintora Ana Maorad, que expone estos días sus cuadros figurativos en la galería de Cristina Marín de Zaragoza y que recientemente ha sido distinguida con el primer premio de la Delegación del Gobierno en Aragón de pintura. Maorad habla de sus estudios en Salamandra, en Florencia y de su implicación en grupos de trabajo de creación en la Magdalena. Óscar Sipán y Mario de los Santos, guionistas y productores del cortometraje ‘Il mondo mío’, hablan de la pieza, vinculada con el romanticismo y con Poe, del rodaje en el cementerio de Comillas, de los actores y del trabajo de dirección que han realizado Javier Estella y José Manuel Fandos. Y además avanzan algunas novedades de sello editorial Tropo, entre ellas una compilación de cuentos de Ángel Olgoso y un libro de fotografía y de recuerdos de Roberto Bolaño en México.

0 comentarios