Blogia
Borradores

IRISARRI PEREGRINA A COMPOSTELA

IRISARRI PEREGRINA A COMPOSTELA

La editorial SUMA de Letras (Grupo Santillana) celebrará el Año Xacobeo 2010 con la publicación de la última novela de Ángeles de Irisarri, ambientada en este importante acontecimiento.

 

Ángeles de Irisarri, autora de grandes éxitos de narrativa histórica, publicará en la primavera de 2010  La estrella peregrina. Esta obra narra la historia de una condesa de la Bretaña francesa que, en el año 1000, tras el fallecimiento de su marido, inicia una peregrinación a Santiago de Compostela para lograr el perdón de sus pecados y pedir un milagro al santo Apóstol: nada más y nada menos que su hija de siete años, enana de nacimiento, crezca aunque sea un palmo. En el camino, la protagonista vivirá con intensidad historias que mezclan la realidad con la leyenda y las supersticiones propias de la época,  a la par que se irá encontrando con algunos personajes estrafalarios, y siempre, además, bajo la amenaza musulmana, pues Almanzor asola los reinos cristianos de la península.

 

Con indudable maestría, digna de las mejores escritoras del género, Irisarri consigue arrastrar al lector a través de la epopeya de la protagonista que, junto con un séquito de 200 servidores, y a lo largo de tantas y tantas millas, vivirá multitud de contratiempos y aventuras. Incluso llegará a ser víctima de los famosos “terrores”  del Año Mil en el Finisterre de Galicia y del robo de un precioso Beato en la ciudad de León.

 

 

Ángeles de Irisarri ha sido galardonada por sus obras con el Premio Isabel de Portugal, el Premio Femenino Singular Lumen, Premio Baltasar Gracián y el Premio Alfonso X el Sabio. (Esta nota corresponde a prensa de Suma de Letras; la foto es de Heraldo de Aragón).

0 comentarios