Blogia
Borradores

CH. R. USÓN & LINA VILA, EN PORTADORES

CH. R. USÓN &  LINA VILA, EN PORTADORES

Prensas Universitarias de Zaragoza presenta mañana martes el libro

'Dovina, dovinalla. Adivinanzas populares en Aragonés '

 

La publicación, de Chusé Raúl Usón y Lina Villa, recoge Adivinanzas de zonas como Sobrarbe, Ribagorza, las Altas Cinco Villas, Somontano o Monegros

 

La presentación Será a las 20,00 horas en la librería Portadores de Sueños

 

El director de Prensas Universitarias de Zaragoza, Antonio Pérez Lasheras, presentará mañana martes, 12 de enero, 'Dovina, dovinalla. Adivinanzas populares en aragonés ', un libro de la colección Larumbe Chicos.

 

La presentación, con entrada libre, Será a las 20 horas en la librería Portadores de Sueños (c / Blancas, 4-6). El libro, de Chusé Raúl Usón y con ilustraciones de Lina Vila, Recopila una amplia muestra de dovinallas o adivinanzas populares de Los Antiguos Condados de Aragón, Sobrarbe y Ribagorza, Así como de las Altas Cinco Villas, Monegros y Somontano. La publicación está concebida como un juego OFRECE soluciones y las adivinanzas de estas en castellano, Así como un completo glosario de términos.

 

* El libro, además del trabajo de introducción y de selección de Chusé Raúl Usón, editor de Xordica, sello que acaba de Cumplir quince años, lleva unas bonitas ilustraciones de Lina Vila, donde ella juega con nuevos colores, con la fuerza del Oscuro y del oro, con los animales, con los pájaros, con el fogaril, con el dormitorio, con los frutos, como los higos, y consigue una iconografía muy sugerente, repleta de belleza, elegancia y plasticidad. Una iconografía de carácter legendario que invita a soñar. Hace muy pocas semanas, Chusé Raúl Usón presento este libro es 'y se proyectaron las ilustraciones de la Borradores' pintora zaragozana, como Estos de los higos. Hay Algunas maravillosas escenas nocturnas, páginas 40, 56, 71, 75, etc.

0 comentarios