Blogia
Borradores

EXPOSICIÓN DE FEDERICO CONTÍN

EXPOSICIÓN DE FEDERICO CONTÍN

INAUGURACION EXPOSICION

GENERACIÓN POP 2.O

DE FEDERICO CONTIN

 

Esta tarde, 20 horas, Galería de Arte Calvo y Mayayo

 

Esta tarde se inaugura en Zaragoza,a las 20:00 horas,  la exposición "GENERATION POP 2.0" del artista aragonés Federico Contín en la Galería de Arte Calvo i Mayayo, C/ La Cadena, 28, (Junto pza. S. Miguel).

La exposición estará abierta del 7 de enero al 7 de febrero de 2010  en horario del lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20:30.

 

La exposición recoge con el nombre de Generation Pop 2.0  un total de 21 obras realizadas sobre lienzo, papel o impresión digital. La técnica empleada varía desde el collage hasta el acrílico, creando un estilo de marcado carácter pop-expresionista.


Las obras de Federico Contín son conocidas por su fuerza expresiva. Los rostros que recrea con el nervio de su espátula han sido premiados en numerosas exposiciones colectivas y forma parte de colecciones privadas conocidas.


Su última exposición individual en Zaragoza tuvo lugar hace un año y medio. Hasta el momento son ya diecisiete las individuales que este joven ha realizado en España.

Generation POP 2.0 es una colección inspirada en el estilo Pop y los ideales estéticos que tuvo este movimiento, adaptándolos al nuevo lenguaje social del siglo XXI. La exposición reflexiona sobre el consumismo, los ideales o la falta de estos, la historia de España, la literatura o el concepto de musa como motor de inspiración del artista.

 

*La periodista Pilar Barranco nos envía una información sobre la muestra y la trayectoria del joven artista, y periodista de Aragón Televisión, Federico Contín (Zaragoza, 1979). Esta es una de sus obras. Federico Contín dio el salto al periodismo tras asistir al master de Periodismo de Heraldo que coordinaba Rafael Bardají.

 

 

0 comentarios