Blogia
Borradores

AUDIENCIAS Y ÉXITOS DE ARAGÓN TV

AUDIENCIAS Y ÉXITOS DE ARAGÓN TV

Aragón TV cierra el mes de diciembre con un 9,5% de cuota


La televisión autonómica consigue de media en 2009 su récord anual al alcanzar un 9,6% de share

 

El 88% de la población televisiva de Aragón ha visto al menos un minuto la cadena autonómica, superando la barrera del millón cien mil contactos en el mes de diciembre

 

 

Aragón TV finaliza el mes de diciembre con un 9,5% de cuota de pantalla, por lo que la cadena aragonesa se sitúa como la opción preferente de los aragoneses tras las tres grandes cadenas generalistas (TVE 1, Antena 3 y Telecinco). Por otro lado, la autonómica aragonesa consigue de media en el 2009 su récord anual, con el 9,6% de share, y experimenta una mejora de casi un punto de cuota con respecto al 2008.

 

En cuanto a la TDT, Aragón TV ha registrado un 9,4% de share en diciembre, el tercer mejor resultado de su historia. Asimismo, la cadena autonómica ha crecido cerca de dos puntos de cuota con respecto al mes de diciembre del 2008.

 

Como viene ocurriendo en meses pasados, Aragón TV volvió a sobrepasar la barrera del millón cien mil contactos en el mes de diciembre. En concreto, la cifra de espectadores que vieron al menos un minuto la Televisión Autonómica fue de 1.124.000, que traducido en porcentaje arroja un índice superior al 88% de la población televisiva de Aragón.

 

Por lo que respecta a los resultados por targets en el mes de diciembre, Aragón TV experimenta una mejora con respecto a noviembre en los niños (de 4 a 12 años) y en la clase social alta. Por días de la semana, la autonómica aragonesa crece las jornadas de los martes y los domingos.

 

Los partidos de Champions League se sitúan en los primeros puestos del ranking de emisiones más vistas en el mes de diciembre. Así, el encuentro que enfrentó al “Dinamo de Kiev-Barcelona” logró que 158.000 espectadores se mantuvieran pegados al televisor, lo que supuso una cuota de pantalla del 26,7%. Otros programas que han destacado en Aragón TV en el mes de diciembre han sido, además de los informativos, el programa cultural “Se escribe con jota” (que ha sido seguido por 73.000 espectadores de media) o “Aragoneses por el mundo” (programa que fue visto al menos un minuto por más de 620.000 aragoneses).

 

El 31 de diciembre es un día cargado de programas especiales en Aragón TV. Entre ellos, la gala “Deseos 2010” fue el tercer espacio más visto en su horario de emisión, mientras que en el minuto de las campanadas (24:00-24:01 horas) la Televisión Autonómica es la tercera opción con 54.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 13,5%.

 

En cuanto a los programas más vistos del año 2009, en el que Aragón TV ha conseguido una media del 9,6% de cuota de pantalla, sobresale el partido de Liga de Campeones “R.Madrid-Zurich”, que logró congregar a 181.000 espectadores de audiencia media. Por otro lado, el film de “Sala 7, El código Da Vinci” logró situarse entre las emisiones más vistas del 2009 con una media de 115.000 espectadores.

 

*Comunicado elaborado por María José Mozota y su equipo de comunicación. En la foto uno de los cuadros más hermosos sobre la jota que se han hecho nunca: el de Francisco Marín Bagüés.

0 comentarios