Blogia
Borradores

FERIA DEL LIBRO DIGITAL

FERIA DEL LIBRO DIGITAL

Comienza hoy la Feria del Libro Digital con la participación de más de cincuenta expertos y las últimas novedades del sector.

 

·        El escritor Lorenzo Silva estará a cargo de la conferencia inaugural de la Feria del Libro Digital

 

·        La Feria del Libro Digital espera más de 3 mil visitantes profesionales y público en general a lo largo de estos dos días.

 

Madrid 18 de noviembre de 2009.  La edición cero de la Feria del Libro Digital iniciará a partir de hoy dos jornadas esperadas con gran expectación en el sector de contenidos digitales porque anticipará los escenarios de futuro del libro digital en España y en el mundo, a través de cuatro mesas redondas y talleres, dos conferencias magistrales, una zona de stands y otra de experiencias e interacción..

Ángel María Herrera, presidente de la Feria del Libro Digital y Director General de Bubok, declaró en el contexto de FICOD que la Feria “es un punto de encuentro para demostrar la capacidad de generar nuevos servicios, sinergias y modelos de negocio a partir de los contenidos digitales escritos y toda la cadena de valor editorial en el ámbito digital”.

La Feria del Libro Digital llega en un momento en la que el libro digital se está convirtiendo en protagonista por las grandes posibilidades, el nivel de usabilidad, las ventajas que entraña y como parte de la transformación que atraviesa el sector en todo el mundo.  En ese sentido el comité organizador a invitado Neelan Choksi, Consejero Delegado de Lexycle y creador de Stanza, la herramienta de descargas para leer e-books mediante el iPhone y el iPod Touch adquirida por Amazon.

La Feria del Libro digital es considerada crucial para el potencial de lectores y de generadores de contenidos escritos que posee la potente  comunidad hispanohablante por eso el evento se erige como el paradigma español de la revalorización de contenidos digitales escritos con la presencia de más de cincuenta expertos que transmitirán experiencias y casos de éxito en uno de los sectores que más crecerá en el futuro y que mejorará la experiencia lectora.

Hoy la mesa redonda dedicada a los nuevos soportes mostrará la estrategia de futuro que siguen las más importantes empresas proveedoras de eReaders en España. Por la tarde toca el turno a los editores que hablarán sobre las nuevas formas de editar que traen consigo los nuevos formatos y las posibilidades que estos brindan para mejorar la accesibilidad y la ampliación de catálogos.

(En la foto el novelista Lorenzo Silva, autor de libros tan estupendos como 'El lejano país de los estanques').

 

 

 

Coordinación Técnica

Feria del Libro Digital

 

Mariam Núñez Más

Gestión Cultural y Comunicación

e-Cultura.net/Quality System España, S.A. Madrid

Apolonio Morales, 6.

28036 Madrid.

Tel.:(+34) 91 359 81 21. Fax (+34) 91 345 95 54

Móvil: 627 67 16 43

0 comentarios