Blogia
Borradores

HOMENAJE A ALBERTO SÁNCHEZ

HOMENAJE A ALBERTO SÁNCHEZ

HOMENAJE A ALBERTO SÁNCHEZ EN ZENTRUM

El próximo martes, 3 de noviembre, tendrá lugar un encuentro homenaje recordando a Alberto Sanchez. “Quedamos en Zentrum con... Alberto Sánchez (1943-2009). Una vida dedicada a la cultura. Homenaje Póstumo”, se realizará en formato de mesa redonda, que será moderada por Antón Castro. La actividad comenzará a las 19.30 horas con entrada libre.

 

El encuentro contará con la presencia  de amigos y colaboradores de los diferentes ámbitos de su trayectoria artística y profesional que hablarán de su vida. En esta sesión intervendrán José Luis Lasala, Julio Sánchez, Ángel Garcés, Pepe Laporta, Paula Ortiz, Emilio Lacambra y Luis Alegre.

 

Alberto Sánchez Millán ha sido una figura importante para la cultura aragonesa, por su dedicación al cine y a la fotografía. Nació en 1943, en Zaragoza,  y se inició en el mundo de la fotografía a los trece años en el laboratorio del Colegio La Salle, junto a su hermano Julio, revelando las películas y realizando positivos. A esa misma edad,  ambos comenzaron también a encargarse de la cabina de cine.  En 1961 comenzó a trabajar en Ibercaja, hecho que no le impidió compaginar el resto de sus actividades. Se dedicó al cine independiente, periodismo, fotografía, y fue organizador y director de cine clubes y asociaciones culturales. Se implicó en  muchos proyectos; los más conocidos son el Festival de cine de Huesca, la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, los cineclubes Saracosta y Gandaya, y la tertulia Ramón Perdiguer.

*Alberto Sánchez murió el mismo día que Irving Penn, del cual es esta foto.

0 comentarios