Blogia
Borradores

MENÚ PARA ESTE DOMINGO

MENÚ PARA ESTE DOMINGO

[Borradores recibe esta semana a José Antonio Aguilar, director de la SCIFE, a la actriz Luisa Gavasa, que recibirá la Dama de Fuentes, y al escritor Manuel Vilas. Además, se ofrecen reportajes sobre los escritores Fernando Schwartz y Alfredo Mozas García, y el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, y se visitan las exposiciones de grabados de Maite Ubide y de collages de Pedro Avellaned. La actuación musical corre a cargo del grupo Kiev cuando nieva, que interpreta ‘Sal’ y ‘Procedimiento’.]

 

 

El programa cultural Borradores, de Aragón Televisión, recibe esta semana en el plató a la actriz Luisa Gavasa, que recibirá el premio ‘La Dama de Fuentes’, y a José Antonio Aguilar, director de la SCIFE. Gavasa repasa su trayectoria: sus años en el teatro universitario, sus montajes con el Teatro Estable de Zaragoza, de Mariano Cariñena, y su presencia en televisión, en series como ‘Amar en tiempos revueltos’, y en películas, entre ellas ‘Entre tinieblas’ con Pedro Almodóvar. Aguilar explica qué ha significado la Semana de Cine, recuerda el programa de este año y explica la implicación popular de la población, desde los ancianos a los niños, en el paquete de propuestas.

El otro invitado al plató es el poeta y novelista Manuel Vilas, que acaba de publicar ‘Aire Nuestro’ en el sello Alfaguara. Una novela collage, donde todo es posible, sobre una televisión de once canales, por los que desfilan personajes tan diferentes como Johnny Cash, Elvis Presley, García Lorca, el Che Guevara, Fidel Castro o Juan Carlos I. O incluso un Juan Carlos III.

 

Borradores ofrece distintas entrevistas con Fernando Schwartz, que acaba de publicar ‘El príncipe de los oasis’ (Espasa), una novela de iniciación sentimental a través de un viaje por el desierto, protagonizada por el joven Yakub, que descubre el amor, la complicidad y un peculiar vínculo con su padre, el preceptor del rey Faruk; también se entrevista a Daniel Sánchez Arévalo que acaba de estrenar ‘Gordos’, película que se proyectará en la SCIFE.  El joven escritor aragonés Alfredo Mozas García asoma a la pantalla por vez primera, y publica su primer libro: ‘Odio tener que contarlo’. 

Además Borradores visita dos exposiciones: la de grabados de Maite Ubide, ‘Las playas de la vida’, una de las grandes profesionales del género en Aragón que ha tenido en la calle Princesa un taller de referencia, y la de collages de Pedro Avellaned, actor, fotógrafo y director de cine amateur.

 

La actuación musical corre a cargo del grupo oscense Kiev cuando nieva, formado por los hermanos Jorge y Carlos Aquilue, y Antxón Corcuera. La banda toca dos temas: ‘Sal’ y ‘Procedimiento’.

 

Borradores. Realización: Teresa Lázaro. Ayudante de Realización: Yolanda Liesa. Redacción: Ana Catalá Roca.  Producción: Isabel Alcaine. Producción: Chip. Horario: domingo, a las 23.35. Aragón Televisión. Canal Satélite Digital, 97. (En la foto de Alfred Wertheimer, Elvis Presley).

0 comentarios