Blogia
Borradores

EL CENTRO DEL LIBRO VIAJA

EL CENTRO DEL LIBRO VIAJA

 

El Centro del Libro de Aragón, dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte,  participa en tres ferias internacionales del libro durante el último trimestre de 2009. Así, el mundo de las letras de la Comunidad Autonómica estará representado a través de  un estand en  Madrid, Frankfurt y en la ciudad mexicana de Guadalajara. Asimismo, representantes del sector editorial aragonés visitarán la feria de Santiago de Chile para  darse a conocer y preparar una futura participación.

 

La primera cita del calendario será en la Feria Internacional del Liber, que tendrá lugar este año  en Madrid del 7 al 9 de octubre. Para esta ocasión un stand de 40 metros cuadrados acogerá la oferta de 43 editoriales aragonesas.

 

La próxima participación del Centro del Libro de Aragón será en la Feria del Libro de Frankfurt, en Alemania, que se celebra del 14 al 18 de octubre. Se trata de uno de los encuentros referentes  de la industria editorial y en esta ocasión, Aragón instalará un espacio propio de 25 metros cuadrados donde 41 editoriales de la Comunidad expondrán sus publicaciones.

 

La XXIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara  (FIL), que se celebra entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre en la ciudad mexicana  de Guadalajara, será la última reunión de 2009 a la que asista el Centro del Libro de Aragón. En esta edición de la FIL, la mayor reunión del mundo editorial en español en la que se dan cita autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros, de unos 39 países, Aragón repite participación con un stand de 30 metros cuadrados.

 

Estos encuentros sirven como plataforma para dar a conocer a nivel internacional el trabajo de los editores y escritores aragoneses y están dentro de la política de difusión de las letras aragonesas en el extranjero que lleva a cabo el gobierno de Aragón. 

*En la foto Rosendo Tello, Premio de las Letras Aragonesas de 2005. El retrato se lo tomó Vicente Almazán, un estupendo fotógrafo de Zaragoza y sus gentes, conocidas y anónimas.

 

 

0 comentarios