Blogia
Borradores

BORRADORES DEL DOMINGO

BORRADORES DEL DOMINGO

Actuación: Zobux, grupo de hard core, que participa en XV aniversario de Arrebato.

Entrevistas en plató: Ana Continente, bailarina y coreógrafa; Jorge Gastón, dibujante y realizador audiovisual de la serie de dibujos animados ‘Historia de Aragón’.

 

Reportajes: José Agustín Goytisolo; la antológica del pintor y poeta Vicente Pascual; Leonard Cohen y Marisa Royo: ‘Zaragoza y Nueva York’.

 

 

El programa Borradores recibe esta semana a la bailarina y coreógrafa Ana Continente, especializada en danza contemporánea, que trabaja en un gran proyecto sobre la poesía de Mario Benedetti, con el bailarín Víctor Jiménez. Ana recorre su trayectoria, sus años de formación en el extranjero, su aprendizaje junto a Emilia Bailo y los distintos proyectos en los que ha participado con grupos de teatro como El Silbo Vulnerado, o Teatro del Alba.

 

El dibujante y realizador audiovisual Jorge Gastón explica las claves de sus series de dibujos animados, para todos los públicos,  ‘Historia de Aragón’, que consta de trece capítulos de cinco minutos, y ‘Los monasterios de Aragón’.

 

Borradores, además, emite diversos reportajes: visita la exposición del pintor y poeta Vicente Pascual Rodrigo (1955-2008), ‘Opusculum’, que se exhibe en el Palacio de Sástago, de la mano de su hija Cira Pascual Marquina, que es la comisaria de esta retrospectiva con Marisa Cancela. También se visita la exposición ‘José Agustín Goytisolo, más cerca’ en  la Biblioteca de Aragón, que recorre el mundo familiar, el núcleo de amistades y las claves poéticas del hombre que escribió ‘Palabras para Julia’. La canción que compuso Paco Ibáñez sirve de banda sonora a este viaje a la memoria de un poeta popular y combativo.

 

La pintora Marisa Royo ha realizado una curiosa propuesta: ha emparentado Zaragoza con Nueva York en un trabajo de 27 piezas que abarcan desde el Edificio de la Adriática a la Estatua de la Libertad.

Borradores también recuerda el concierto del próximo martes de Leonard Cohen y glosa su figura, su trayectoria, su pasión por España, especialmente por Federico García Lorca y el flamenco.

 

Borradores se emite la noche del domingo al lunes. Esta foto de Ana Continente, nacida en Gelsa de Ebro, está tomada de Flickr.

 

0 comentarios