Blogia
Borradores

CARTV: NUEVA PROGRAMACIÓN

CARTV: NUEVA PROGRAMACIÓN

El lunes comienza la nueva temporada de Aragón TV

 

La nueva temporada “Otoño 09” de la Televisión Autonómica de Aragón, presentada hace unos días en el World Trade Center Zaragoza, arranca la semana próxima.  

En concreto, este lunes día 14 de septiembre, programas consolidados como “Tiempo de salud”, “Sin ir más lejos”, “Aragón en abierto” y “La vida sigue igual” regresan con renovados contenidos y se estrenan nuevos títulos, como el programa “Se escribe con Jota” y las series “Bonanza” y “Senderos misteriosos”

 

TIEMPO DE SALUD (Lunes a las 10:00 h.)

 

“Tiempo de salud” regresa a Aragón TV, con nuevo plató e imagen, el lunes a las 10:00 horas. Para comenzar la nueva temporada, el programa presentado por Amparo Vilaplana y María Antonia Sánchez, contará con María Luisa Noeno, consejera de Salud del Gobierno de Aragón, y Juan José Badiola, director del Centro de Investigación de Encefalopatías Transmisibles y Enfermedades Emergentes, para tratar un tema de gran actualidad: la gripe A. Badiola explicará cuáles son las peculiaridades de este virus y su propagación y María Luisa Noeno despejará dudas sobre la vacuna y los tratamientos disponibles.

 

SIN IR MÁS LEJOS (Lunes a las 11:15 h.)

 

"Sin ir más lejos" vuelve a las mañanas de Aragón TV, con muchas novedades y con un gran plató de televisión, este lunes a las 11:15 horas. Susana Luquin retomará junto a Jesús Nadador la presentación del programa, que contará esta temporada con el aragonés Luis del Val como contertulio. En sus visitas a “Sin ir más lejos”, el comunicador aragonés dedicará una "carta abierta" a los espectadores. Luis del Val se suma a Paco Pérez Abellán, Josemi Rodríguez Sieiro, Ramoncín, Juan Adrianséns, Nieves Herrero, Paloma Barrientos, Ivan Madrazo, Pedro Oliva, Inma González, el Dr. Chams y Nacho Sierra, que pasarán semanalmente por el nuevo plató de “Sin ir más lejos”. Además, conocidos aragoneses como Gustavo Cimorra, José Carlos Fuertes o Cristina Equiza también colaborarán en el programa.

 

La sección de los pueblos de Aragón vuelve con más fuerza que nunca para conocer historias sorprendentes y la gastronomía de cada localidad de las tres provincias aragonesas, siempre, en directo. Además, se incorporan nuevas secciones como un concurso de moda y belleza con la top model aragonesa Adriana Abenia, y el seguimiento a una ciudadana que mejorará su forma física en tres meses con un entrenador personal. El exitoso concurso de la temporada pasada, el 3 en raya, vuelve con Jesús Nadador y con grandes premios. El programa reforzará los reportajes de investigación, las conexiones en directo desde cualquier punto de la comunidad y el seguimiento más exhaustivo de la actualidad.

 

BONANZA (Lunes a las 15:00 h)

 

Aragón TV estrena el lunes 14 de septiembre todo un clásico de la televisión: “Bonanza”. La mítica serie se emitirá, en doble capítulo, de lunes a viernes a las 15:00 horas, y mostrará las aventuras de los Cartwright, una familia de vaqueros que vive en un rancho en Nevada.

 

Ben Cartwright es el patriarca. Tres veces viudo y lleno de sabiduría, vive con sus tres hijos: el mayor es el responsable Adam; el segundo es el cálido y amable gigantón Eric, y el más joven es el impetuoso Joseph o “Little Joe” (Michael Landon). A lo largo de 14 temporadas, la serie conjuga acción y drama familiar en torno a La Ponderosa, un enorme rancho situado junto al lago Tahoe, en Nevada. Cada uno de los tres hijos de Ben es medio hermano de los otros. Adam, nacido en Nueva Inglaterra, es el hijo de la primera esposa del patriarca, Elizabeth; Eric es hijo de la segunda mujer, Inger, que fue asesinada por los indios, y el pequeño Joe es hijo de Marie, fallecida a causa de una caída de caballo.

 

ARAGÓN EN ABIERTO (Lunes a las 18:00 h.)

 

El programa “Aragón en abierto” comienza este lunes una nueva temporada con el objetivo de acercar, cada tarde, la actualidad aragonesa a los hogares de las tres provincias. El espacio estará conducido por Ana Victoria Úbeda, que se incorpora de nuevo a la pantalla tras el paréntesis estival, en el que “Aragón en abierto” ha continuado de forma ininterrumpida. Cada tarde, a partir de las 18:00 horas, los reporteros del programa informarán de todo cuanto suceda en la comunidad, siempre desde una visión cercana al espectador y en directo. En su cuarta temporada, “Aragón en abierto” tiene como objetivo acercarse más si cabe a cada rincón de Aragón, para abarcar la actualidad más próxima al espectador, incluida la de los barrios y pequeños municipios aragoneses.

 

SE ESCRIBE CON JOTA (Lunes a las 21:15 h)

 

Aragón TV estrena este lunes, a las 21:15 horas, “Se escribe con Jota”. La periodista turolense Silvia Lario conducirá este espacio, entrando cada semana en poblaciones, barrios y domicilios particulares para vivir de cerca ensayos y actuaciones de esta manifestación del folclore aragonés.

 

“Se escribe con Jota” es una ventana al rico y variado mundo de la jota. Por el programa pasarán desde los que han conseguido vivir de esta tradición a los que la entienden como la más apasionante de sus aficiones; los grandes nombres de la historia jotera y los que apenas conoce el gran público; los que pueden dar visión de conjunto y los que disfrutan de la jota con sus más cercanos; los más veteranos y los jóvenes fichajes... “Se escribe con jota” mostrará cada lunes la diversidad del colectivo jotero.

 

LA VIDA SIGUE IGUAL (Lunes a las 21:45 h)

 

La nueva temporada de “La vida sigue igual” llega a la parrilla el lunes a las 21:45 horas. El programa conducido por David Marqueta seguirá mirando al pasado de una manera más nostálgica todavía, viajando a lo largo de la geografía aragonesa para ahondar en los recuerdos de temas que aún perduran en la retina de todos los aragoneses. “La vida sigue igual” contará  con los testimonios de personajes ilustres de Aragón de la talla de Leopoldo Abadía, el Dúo Dinámico, David Civera, Manuel Pertegaz y Fernando Esteso, quienes contarán sus vivencias y recuerdos en plató.

 

Esta nueva temporada el programa incluirá nuevas secciones como La gramola, El quiosco, Sabía que…, El baúl de los recuerdos e Historia de este pueblo. En esta última, las gentes de diversas localidades de Aragón recordarán cómo han cambiado sus pueblos y sus costumbres a lo largo del tiempo. La Bogus Band seguirá amenizando el programa con las canciones de los artistas que marcaron época y que están en el recuerdo de todos.

 

EL RESERVADO

 

El programa que presenta Luis Alegre en Aragón TV,  “El reservado”, continúa este lunes a partir de las 23:30 horas reponiendo algunas de las entrevistas realizadas en pasadas temporadas. El programa retomará este lunes 14 de septiembre la charla de Luis Alegre con Iñaki Gabilondo, y el lunes 21, la entrevista con Pepa Bueno. Los lunes 28 de septiembre y 5 de octubre, Aragón TV ofrecerá dos antologías con los mejores momentos del programa durante la pasada temporada, y el lunes 19 de octubre “El reservado” estrenará nuevas entregas.

 

SENDEROS MISTERIOSOS

 

Otro gran estreno del lunes, a las 00:30 horas, es la serie “Senderos misteriosos”. Interpretado por Adrian Pasdar (“Héroes”), el profesor de Antropología Declan Dunn sobrevive milagrosamente a una avalancha. Desde entonces, dedica su vida a la búsqueda e interpretación de fenómenos extraordinarios. En su camino conocerá a Peggy Fowler, una escéptica psiquiatra que trabaja como asistente social, y a su asistente Miranda. Los tres se embarcarán en un intenso drama humano que les llevará hasta los confines de la realidad. “Senderos misteriosos” lleva el sello del creador de “House”, Peter O’Fallon.

 

 

 

Esta información está elaborada por el Gabinete de Prensa y Comunicación CARTV

prensa@cartv.es
mjmozota@cartv.es

(En la ilustración, un retrato de Luis Alegre, director y presentador de 'El reservado', realizado por Josema Carrasco).

 

0 comentarios