Blogia
Borradores

MARCOS ANA AL DESNUDO

MARCOS ANA AL DESNUDO

AUTOBIOGRAFÍA


Mi pecado es terrible;

quise llenar de estrellas

el corazón del hombre.

Por eso, aquí, entre rejas,

en veintidós inviernos

perdí mis primaveras.

Preso desde mi infancia

y a muerte mi condena,


mis ojos van secando

su luz contra las piedras.

Mas no hay sombra vengadora

corriendo por mis venas.

¡España! es sólo el grito

de mi dolor que sueña…

 

*Las memorias de Marcos Ana han impresionado a Pedro Almodóvar , que va a llevar su vida al cine. Marcos Ana ofrece una de las visiones más enternecedoras del amor y el sexo y la complicidad en ‘100 españoles y el sexo’ de David Barba. Aquí lo vemos en una foto de la gran profesional Sofía Moro, y reproduzco un poema que es toda una vida, todo un desgarro y toda la esperanza en muy pocos, y estilizados, versos.

0 comentarios