Blogia
Borradores

SE RUEDA 'IL MONDO MIO'

SE RUEDA 'IL MONDO MIO'

Esta semana se inicia en la localidad cantabra de Comillas el rodaje del cortometraje dirigido por José Manuel Fandós y protagonizado por  Marta Larralde y Toni Álamo.

 

 

Arranca el rodaje de ‘Il mondo mio’

 

Comillas - Santander, 22 de agosto de 2009

 

Tras una larga fase de pre-producción esta semana comienza el rodaje de “Il mondo mío”, una coproducción entre Nanuk Productora y Tropo Audiovisual, basada en un relato original de Oscar Sipán, que logró el primer premio del concurso de guiones para cortometrajes organizado por la Delegación del Gobierno en Aragón y Multicaja.

 

 

Protagonizado por Marta Larralde  y Toni Álamo, es una inquietante metáfora sobre  la vida, el tiempo y las relaciones de pareja, una arriesgada visión del amor con tintes sobrenaturales que remiten directamente a Edgar Allan Poe y a la esencia estética de Tim Burton.

 

Fascinados por el cementerio de la localidad cantabra de Comillas ha sido el lugar escogido para la ambientación de exteriores, como ya ocurrió en Werther, de Pilar Miró o El prado de las estrellas, de Mario Camus. La trama se desarrolla en un espacio atemporal entre el sueño y la vigilia, donde un sepulturero solitario y feliz, mantendrá un poético encuentro con la última moradora de su cementerio, una joven hija de un terrateniente que ha sido  sepultada viva.

 

“Il mondo mío” es ante todo una historia distinta que escapa de lo políticamente correcto gracias a un exquisito desasosiego victoriano.

 

 

 

FICHA TECNICO ARTISTICA

 

España, 2009.

Titulo original. Il mondo mío

Dirección. José Manuel Fandós

Productor ejecutivo. Javier Estella.

Guión. Mario de los Santos y Oscar Sipán

Dirección de Arte. Oscar Sanmartín y Cristina Peyrona

Dirección de Fotografía. Laura Sánchez-Vizcaíno

Música. Juanjo Javierre

Interpretes. Marta Larralde y Tony Álamo

Producción. Nanuk P.A y Tropo Audiovisual

 

Duración.

Genero. Ficción-color

Versión Original.

 

 

 

MENCIONES

 

* III Premio de Guión de cortometraje Delegación del Gobierno en   Aragón 2008.

* Ayuda para la producción de cortometrajes del Gobierno de Aragón 2009.

* Beca a la producción artística 2009 “Ayuntamiento de Huesca”

 

 

SINOPSIS

 

“Il mondo mío” alardea de la belleza de los cuentos sencillos. Oscar Sipán y Mario de los Santos recrearon en el guión una situación recurrente en las historias de terror neogótico: el miedo a ser enterrado vivo.  Basándose en la importancia de las sensaciones visuales y el cambio de ritmos, se abre con el cortejo fúnebre de la joven Virginia Clemm y su inquietante encuentro con el enterrador.

 

El reducido número de personajes intensifica la importancia de la imagen: un hombre y una mujer en el interior de un precioso cementerio durante una noche. Y la estatua del ángel exterminador que se convierte, gracias a la voz en off, en el alter ego del protagonista.

 

 

DIRECCION

 

José Manuel Fandós. Tras su paso por diferentes productoras y televisiones (TVE 1, TV2 Aragón y Antena Aragón) ocupando diferentes puestos de responsabilidad (realización, producción y edición) funda junto a Javier Estella en 1999 la productora Nanuk P.A. en la que se especializan en la dirección de documentales y en la realización de audiovisuales sobre espectáculos de teatro, música y danza. Ha realizado más de 50 cortometrajes, algunos de ellos galardonados como Poporopos y Parking premiados a la mejor fotografía en el festival Nacional de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza en sus ediciones de 2002 y 2003

 

 

 

 

INTERPRETES

 

Marta Larralde. Premio Mejor Actriz Festival de Cine de Toulouse, Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, República Checa, Black Nights en Tallin- Estonia y Festival Internacional de Cine Independiente de Orense, todos ellos por León y Olvido. Conocida por series de TV como Hospital Central

 

 

Toni Álamo. Acaba de terminar su primer largometraje como protagonista, El idioma imposible, de Rodrigo Rodero, basado en la novela de Francisco Casavella, además de otros cortometrajes multipremiados, e incluso preseleccionados para los Oscar, Chatarra, Campo de la Rosa o Kundas. Aparece en la serie Sin tetas no hay paraíso.

 

*Me ha escrito esta mañana Óscar Sipán y me anuncia el inico de rodaje de este corto, cuyo guión es de él y de Mario de los Santos. Toda la información ha sido elaborada por Tropo Editores y su equipo de prensa. En la foto, la actriz Marta Larralde.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres