Blogia
Borradores

LEONARD COHEN EN ZARAGOZA

LEONARD COHEN EN ZARAGOZA

 

 

 

 

LEONARD COHEN ABRIRÁ

 

EL OTOÑO MUSICAL DE ZARAGOZA.

 

Jikan, nombre zen elegido por Leonard Cohen durante su retiro en un monasterio significa “silencio”. Quizás lo eligió porque ya no pensaba subirse a un escenario nunca más. Pero, las circunstancias cambiaron y el cantante, compositor y poeta nacido en Montreal, en 1934, volvió a la carretera en 2008 para presentar “Live in London”, su último disco y dvd grabado en Londres, que le ha reportado el más amplio reconocimiento de toda su carrera y le ha acercado  a un público más joven y nuevo para él.

 

El próximo 15 de septiembre el maestro compositor de inolvidables canciones como “Suzanne”, “So long Marianne”, “I´m your man” y unas cuantas más, ofrecerá en Zaragoza, el que con toda seguridad, será el último concierto de Leonard Cohen en nuestra ciudad. Aunque nunca se sabe en este oficio de la música…

 

Hay un músico muy especial en la banda que acompaña a Cohen en esta gira. Javier Más, zaragozano y maestro de las cuerdas: de la bandurria, el laúd y la guitarra. Antes de afincarse en Barcelona y crecer como músico, Javier Más trabajó con Joaquín Carbonell, con Gabriel Sopeña, con María del Mar Bonet, con Jackson Browne, y con muchos otros... hasta que puso la elegancia del sonido de sus cuerdas al servicio del gran Cohen.

 

Cohen, con 40 años de carrera a sus espaldas, se ha caracterizado siempre por ser justo, preciso, comedido y contundente en su trabajo. El mismo ha reconocido que envidia la facilidad de algunos colegas de profesión, Dylan entre otros, a los que les llega la inspiración mientras duermen o son capaces de escribir una canción en 20 minutos. Cohen afirma que tardó varios años en componer “Hallelujah”. Por eso, se entiende mejor que decidiera abandonar la fama, el lujo y los focos y se trasladara a una residencia donde sólo puede dormir 4 horas compartiendo dormitorio con varios monjes y donde las comodidades son inexistentes.

 

El Pabellón Príncipe Felipe se acondicionará especialmente para este concierto, tan íntimo y especial, instalando sillas en la pista, junto al escenario, para que el público aragonés y todo aquél que no ha conseguido entrada para verlo en otras ciudades españolas y que van a venir a Zaragoza, puedan ver lo más cerca posible, a este señor, ya mayor, admirador de Federico García Lorca, que vivió como un hippie en los 60 y que a sus 75 años vuelve a ser una estrella del rock.

 

Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

Martes, 15 de Septiembre

Entradas a la venta en Ticketmaster entre 53 y 70 euros.

Apertura de puertas a las 19,30 h.

Concierto a las 21:00 h.

 

 

 

Esta información pertenece a

 

COMUNICACION ANTIPODAS PRODUCCIONES
Tlfno. 976 39 52 92
C/ Don Jaime, 27, 1º Dcha.
50003 Zaragoza, España

 

0 comentarios