Blogia
Borradores

LAS NOVIAS, AL AYRE ESPAÑOL, BORAU...

LAS NOVIAS, AL AYRE ESPAÑOL, BORAU...

El programa Borradores continuará todo el verano en pantalla. Este es el menú de este domingo; la emisión es hacia la una de la mañana. A veces, suele empezar un poco antes de lo que está anunciado. La ilustración corresponde a Lola Gaos, protagonista de ’Furtivos’.

 

 

El grupo Las Novias, en versión acústica, presenta en Borradores su nuevo disco, ‘Ego’, producido por Los Niños del Brasil y editado por Factoría de Autor. Óskar Díez, a la guitarra, y el vocalista Toño Leza, interpretan dos temas de esta banda ampliamente reconocida en Zaragoza.

 

Acuden al plató de Borradores, el intérprete, director de orquesta e investigador Eduardo López Banzo, director del grupo Al Ayre Español, galardonado en 2004 con el Premio Nacional de la Música. López Banzo recorre los grandes proyectos de una compañía que ha pasado de la música antigua al Barroco y que ha interpretado óperas tan conocidas como el ‘Amadici di Gaula’ de Häendel y que realiza constantes conciertos en algunos de los lugares más emblemáticos de la música culta. El otro invitado al estudio es la periodista y escritora Margarita Barbáchano, que acaba de publicar su nueva novela, ‘La piscina azul’ (Mira editores), donde relata la historia de un escritor y profesor, Matías, con distintas mujeres: amantes, compañeras de trabajo, novias actuales e incluso una joven huérfana, que acabará por transformar su vida.

 

Borradores ofrece distintos reportajes: visita, en las salas de la Diputación de Huesca, la exposición ‘Furtivos’ sobre la película de José Luis Borau, y el ambiente intelectual, artístico, político y cinematográfico en la que se gestó esa obra que ya tenía un antecedente en el corto ‘En el río’. Además, desde la galería Aragonesa del Arte, ofrece un recorrido por un singular proyecto de artistas y escritores: ‘Afinidades’, donde conviven María Buil e Ismael Grasa, Enrique Larroy y Manuel Vilas, Gonzalo Tena y Alejandro Ratia, Fernando Sinaga y Jesús Jiménez, y Lina Vila y Félix Romeo. Además, el artista zaragozano Fernando Sinaga, afincado en Salamanca, habla de su doble proyecto: ‘Pantallas espectrales sobre el Ebro’, cuyos bocetos y primeras realizaciones se exponen en los sótanos del Paraninfo, y cuya obra pública se ha instalado a orillas del Ebro.

 

El escritor Javier Yanes, autor de ‘El señor de las llanuras’, recomienda en ‘Letras para la vida’, el relato de Ernest Hemingway, ‘La nieve del Kilimanjaro’.

0 comentarios