Blogia
Borradores

BORRADORES ALCANZA 150 PROGRAMAS

BORRADORES ALCANZA 150 PROGRAMAS

Borradores celebra su programa 150 con un menú esencialmente literario y con la actuación del grupo B Vocal.

 

Borradores recibe en el plató al escritor aragonés Joaquín Berges, que acaba de debutar como novelista con ‘El club de los Estrellados’, en el sello Tusquets. Su narración narra la historia de un cartero, Francho, que se viste con lencería fina ante el espejo, de un camarero enamorado que contempla las estrellas, y de una mujer, Hortensia, que se encuentra en un momento clave de su vida. Ambos, por distintas razones, se ven mezclados en una aventura peligrosa de secuestros, de amor y de bajos fondos.

 

El otro invitado es el escritor y traductor Xoán Abeleira, que presenta su poemario ‘Animales Animales’, habla de su traducción de la ‘Poesía Completa’ de Sylvia Plath, que ha dejado un impresionante y desgarrador legado literario, y del artista Man, que murió de pena tras la catástrofe del ‘Prestige’ en la Costa de la Muerte.

 

Borradores ofrece una entrevista-reportaje con el narrador argentino Andrés Neuman, que ha ganado el premio Alfaguara de novela con ‘El viajero del siglo’ (Alfaguara). Neuman cuenta la historia de un hombre que ha estado en muchos lugares y que decide quedarse en un pequeño pueblo, a la sombra de un organista y de una mujer audaz, hermosa e inteligente, de la que se enamora. La novela es un pretexto para analizar el siglo XIX. Alfons Cervera conversa con Ana Catalá Roca acerca de su novela ‘Esas vidas’ (Montesinos), donde rinde homenaje a su madre y a un conjunto de personajes que han hecho de la lucha el argumento de su existencia. Y Luis García Montero, Premio Nacional de Literatura, explica las claves de su novela-biografía ‘Mañana no será lo que Dios quiera’ (Alfaguara), donde aborda la peripecia vital y poética del gran poeta Ángel González, su infancia terrible, sus años de posguerra, su marcha a Nueva York o las claves de una lírica directa y cercana al lector.

 

Borradores también ofrece una visita al Museo del Prado y a la exposición antológica de Joaquín Sorolla.

 

La actuación musical corre a cargo del grupo B Vocal, que acaba de presentar su nuevo disco: ‘Vocalitessen’. El quinteto, que está realizando una completa gira y que acaba de actuar en el Teatro Principal, interpretará dos temas: la obertura del ‘Barbero de Sevilla’ y un tema propio: ‘Hoy regreso a ti’.

*Autorretrato de Sylvia Plath. Xoán Abeleira habla de ella, de su poesía y de la traducción de su 'Poesía Completa', que ha publicado Bartleby.

 

 

 

0 comentarios