Blogia
Borradores

ANTÓN CASTRO, HOY, EN 'NOCHES DE JUGLARES'

ANTÓN CASTRO, HOY, EN 'NOCHES DE JUGLARES'

Esta noche, en las ‘Noches de Juglares’ del Parque Delicias, que coordina Luis Felipe Alegre y El Silbo Vulnerado, Antón Castro ofrecerá, a partir de las 22.00, con una lectura de poemas y relatos. Luis Felipe también leerá alguno de sus textos.

 

Además, actuarán después distintos grupos: Dani Rabanaque, poeta y músico, Zombra y Don Nadie, que ofrecerán uno de sus habituales conciertos de poesía, música, proyecciones y puesta en escena. Esta obra surrealista pertenece a Leonora Carrington.

 

POEMA EN PROSA

 

 

Nunca he sabido qué me duele. No he sabido ponerle palabras a este vago estupor de existir y resistir. Intento reinventarme a cada hora. Hago acopio de felicidad: si no la atisbo, la creo, la busco afanosamente en cualquier sitio, en cualquier objeto, en un jirón de nubes negras, en los almendros que muestran sus flores deslumbrantes cuando se despereza marzo. Me fajo como un púgil o un erizo furioso contra el airado descontrol de la soberbia. Sueño que la felicidad que ansío está en todo: en cuanto me ve al pasar, en la cigüeña que despliega sus alas en el torreón, en medio de la corriente, en el pato que anda, vuela y nada en el Canal antes de ocultarse bajo el tronco de un gran abedul. Nunca he sabido qué me duele, pero percibo un agobio dentro, un cosquilleo de rabia, una perplejidad de metales en la lengua y en la sangre. Vivir, a veces, es abandonarse, prescindir de la impostura, despojarse de la ambición y del vértigo: dejarse ir, hacia la inalcanzable montaña de nieve, con las manos en los bolsillos...

 

Del libro en marcha, de poesía y prosa, ‘Vivir del aire’.

 

0 comentarios