Blogia
Borradores

LUZ, MEDALLA EN FRANCIA

LUZ, MEDALLA EN FRANCIA

Luz, distinguida con la Medalla

de las Artes y las Letras de Francia

 

Se le entregará en septiembre, coincidiendo con el lanzamiento mundial de su próximo disco

 

 

Luz Casal recibirá la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la mayor distinción honorífica que el país galo otorga en el campo artístico y literario. La Medalla será entregada en París por la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, a finales del próximo mes de septiembre, coincidiendo así con el lanzamiento mundial del nuevo disco de Luz.

 

Se trata de una distinción que acredita la relevancia de Luz en Francia, donde se ha consolidado como la cantante española de mayor éxito, como atestiguan las ventas de sus discos, con cifras excepcionales para un artista extranjero en el mercado galo. Luz ha colaborado con músicos franceses de la talla de Henri Salvador, Etienne Daho, Francis Cabrel o Raphaël Haroche y ha adaptado algunos de los temas más célebres del cancionero francés, como Je voudrais tant que tu comprennes, de Francis Lai, o Il venait d'avoir 18 ans, canción que popularizó Dalida en los años setenta.

 

Del esperado nuevo disco de Luz, que acaba de ser masterizado y del que aún no se ha revelado el título, se sabe que supone un viaje por canciones clásicas y en su mayoría desconocidas del folclore latinoamericano y que contará con la producción de Renaud Letang, que ha trabajado, entre otros, con Feist y Manu Chao, y con los arreglos de Eumir Deodato, arreglista de Frank Sinatra, Björk o Kool & The Gang. El célebre fotógrafo de modas Jean Baptiste Mondino será el encargado de la portada del nuevo álbum, que estará editado a nivel mundial por el sello Blue Note, especializado en discos de blues y jazz. Hasta entonces y durante todo el verano, Luz, acompañada de una extensa banda, ya ha iniciado la gira en la que descubrirá algunos de los temas del nuevo álbum y  repasará sus canciones más laureadas. (Esta información está remitida por el gabinete de prensa de Luz Casal. La foto la he buscado yo y me ha encantado esta de Chema Conesa, de 'El mundo').

 

0 comentarios