Blogia
Borradores

EL TEMPLE, WARD, PLOSSU, EN BORRADORES

EL TEMPLE, WARD, PLOSSU, EN BORRADORES

Borradores recibe este próximo domingo en el plató al director teatral Carlos Martín y a la productora María López: el miércoles veinte su compañía, el Teatro del Temple, estrena en el Teatro Principal la obra ‘El público’ de Federico García Lorca, un texto complejo sobre el propio teatro y las pulsiones íntimas, vinculadas al amor y a la homosexualidad, del propio escritor granadino. Carlos Martín y María López, además, recorren parte de la trayectoria del Temple, que celebra su XV aniversario. Se emiten fragmentos de los ensayos del montaje de esta obra, redactada entre 1929 y 1930. Carlos Martín, además, habla de su cortometraje 'Siempre'.

 

También se entrevista en el estudio a George Ward, el artista zaragozano de origen libanés que pinta coloristas y lujuriosas flores con insectos. Ward acaba de ilustrar el libro ‘El rayo de luna’ de Bécquer y expone su obra en el Palacio de la Audiencia de Soria. Javier Mesa, coordinador de actividades culturales de la Cárcel de Daroca, explica las claves de la revista ‘La Oca loca’, que alcanza su quinto número con colaboraciones de Ramón Acín, García Bandrés, Luis del Val o Miguel Mena, entre otros, y ofrece entrevistas de Luis Alegre y de Ian Gibson. Javier Mesa repasa las actividades del centro, especialmente la pasión por el cine que sienten algunos internos y que ya les ha llevado a trabajar en una serie.

 

Borradores ofrece un reportaje sobre la exposición ‘Plossu: País de paisajes’, que puede verse en el CDAN de Huesca: los viajes, monte arriba, del fotógrafo francés por parajes como Marcuello, Riglos, Guara, Montearagón, Alquézar, etc. En esa travesía, Plossu ha contado con un guía de lujo: el escritor y montañero Antonio Ansón. Ana Catalá Roca conversa con dos jóvenes poetas: Eva Villavieja, que acaba de ser antologada en el volumen ‘Las 23 Pandoras’, y Celia Prieto Mazariegos, que ha publicado en Zaragoza ‘Espacio de Humo’ (Librería Cálamo). Ambas han intervenido en el ciclo ‘Este jueves, poesía’. Y el poeta, narrador y traductor Carlos Vitale, un argentino afincado en España, habla –desde el Parque del Agua- de sus libros ‘Descortesía del suicida’ (Candaya), un volumen de microrrelatos, aforismos, pensamientos y poemas en prosa, y de ‘Unidad de lugar’ (Candaya), donde recoge sus cuatro poemarios, uno de ellos aparecido en el sello aragonés Olifante. Carlos Vitale, además, es un excelente traductor de poemas como Dino Campana, Ungaretti o Eugenio Montale.

 

La actuación musical corre a cargo del grupo El vicio del duende, un cuarteto del barrio del Arrabal que presenta su nuevo disco el día 23 en la casa del Loco. Integrada por Daniel Sanemeterio, Daniel Valer, Ismael Castañosa y Pablo Muñoz, la banda interpreta ‘Sigo’ y ‘Lo que queda’.  (La foto es de Kate Barry).

0 comentarios