Blogia
Borradores

BLANCA ROSA ROCA Y SU DIARIO EDITORIAL

BLANCA ROSA ROCA Y SU DIARIO EDITORIAL

domingo 25 de enero de 2009

VENDIENDO NUESTROS LIBROS

Estas dos últimas semanas hemos estado presentando nuestras novedades tanto a las redes comerciales, a los grandes clientes y a varios medios de comunicación.
Me preocupa que las páginas de cultura de los diarios se han visto reducidas y por tanto el espacio que van a dedicar a los libros va a ser mucho más pequeño. Si siempre cuesta convencer a los periodistas que hablen de autores que muchas veces son desconocidos, ahora va a ser muy difícil por esa falta de espacio.
Menos mal que la radio sigue igual, aunque es complicado "colocar" a autores extranjeros que no hablen castellano

Por otra parte, es difícil que las televisiones hablen de libros, aunque hay ahora proyectos de programas culturales tanto en el canal 33 de la Televisión autonómica de Catalunya, como los nuevos canales digitales, y en la 2 ya tienen Página 2 y el Trasla2.

Sin olvidarme de Qwerty en Barcelona TV, de El público lee en canal Sur y de Borradores de la TV autonómica de Aragón.
Me parece imprescindible que las televisiones públicas tengan programas culturales y además deberían "colar" libros en otros programas como entrevistas, magazines, informativos, debería haber la costumbre de preguntar a los entrevistados por sus libros favoritos o el que está leyendo en ese momento, creo que es una de las mejores maneras para animar a la lectura, quién no recuerda el éxito de Memorias de Adriano cuando Felipe González dijo que lo estaba leyendo, o cuando un futbolista-no recuerdo quien- habló de Atxaga .
Y hablando de gente conocida que habla de libros o autores, salió publicado el otro día que a Obama le gusta la obra de Edgar L.Doctorow¡¡¡ en Roca editorial estamos encantados con la noticia ya que publicamos La gran Marcha y ahora estamos recuperando toda su obra , en pocos meses publicaremos El libro de Daniel en Miscelánea.

Queda una semana para BCNegra, la fiesta de la novela negra con autores, charlas, exposiciones:
www.bcn.cat/canalcultura

*Blanca Rosa Roca, directora de Roca Editorial, habla de los programas de televisión y de los libros en la tele, entre los que cita Borradores. La foto es de Emmanuel Sougez.

 

1 comentario

Carmen -

Pues si Blanca. Ojalá en la televisión que tanta basura nos mete en casa todos los días, se preocuparan un poquito por culturizar o hacer soñar a las personas de una manera diferente a como lo suele hacer.
Pero bueno, sigamos de momento soñando nostros con ello, y mientras tanto sigamos creando obras que algún día puedan hacer a la gente soñar.