Blogia
Borradores

PRIMER 'BORRADORES' DEL AÑO 2009

PRIMER 'BORRADORES' DEL AÑO 2009

El primer Borradores del año 2009 se emitirá en la medianoche del jueves día ocho de enero. Contará con la actuación del grupo Volador, que prepara nuevo disco: estrena un tema de su próximo disco ‘El largo viaje’, y dos de sus intérpretes Antílope y Anazul explican la trayectoria de una banda que se mueve en los terrenos del pop emotivo.

 

Borradores emite una extensa entrevista con el ganador del Premio Planeta Fernando Savater, en la que habla de su última novela, ‘La Hermandad de la Buena Suerte’, de la pasión por los caballos, del terrorismo y de su afición a autores como Stevenson o Chesterton. Ignacio García-Valiño habla de su nueva novela, ‘El corazón de la materia’ (Plaza & Janés), donde mezcla una historia de amor y muerte con algunas de las supercherías y supersticiones en torno a la ciencia, en diversas ciudades del mundo. El programa también visita la exposición ‘Por las ramas’ de Eva Armisén en el Torreón Fortea.

 

Acuden al plató la poeta Marta Navarro, que acaba de publicar su poemario ‘Ocho islas y un invierno’, y la cuentista y profesora Clara Járboles, que ha editado su cuento infantil ‘Simón el parsimonioso’. El narrador David Jasso presenta su nueva novela, ‘Día de perros’, una narración inquietante de robos, persecuciones por Zaragoza y un inesperado final en los teleféricos de la Expo 2008.

 

El programa se completa con dos de sus secciones habituales: Rebeca Tabales recomienda en ‘Letras para la vida’ el libro ‘Las correcciones’ de Jonathan Franzen, y Enrique Redel explica las claves del sello que dirige, Impedimenta, y recomienda algunos títulos. [En la foto vemos a Rebeca Tabales y a Félix J. Palma.]

P. D. Muchísimas gracias a todos los que nos habeís seguido desde Aragón, cualquier lugar de España, incluida Cee y otros parajes de la Costa de la Muerte, también desde el extranjero, desde Alemania a Norwich. Muchas gracias por vuestras cartas y notas y sugerencias, muchas gracias por estar ahí... Muchas gracias a los invitados, a los músicos, a los técnicos, a los compañeros, a todos aquellos que habeis colaborado en hacer algo más visible el programa, a los que habeis participado en el sorteo con vuestras respuestas. Abrazos y que el 2009 sea venturoso, intenso, apasionado y a la vez un poco reposado. Nos seguiremos viendo en esa casa de citas de la cultura, de las artes y las letras, de un sinfín de proyectos que es Borradores.

0 comentarios