Blogia
Borradores

PAULA BLESA EN "EL RINCÓN DE LOS ARTISTAS

PAULA BLESA EN "EL RINCÓN DE LOS ARTISTAS

[Comienza mañana un nuevo espacio cultural en Aragón Televisión: El rincón de los artistas, conducido por una excelente y joven profesional como Paula Blesa, que trabajó en Heraldo de Aragón, en la sección de Galería, en ZTV y en un proyecto anterior: Cultivarte, producido también por Videar. La nota que sigue corresponde a María José Mozota y a su equipo de prensa.]

 

Estreno en Aragón TV: “El rincón de los artistas”, un espacio cultural aragonés protagonizado por el arte y la música

 

El lunes 20 de octubre, la cadena autonómica aragonesa estrena “El rincón de los artistas”, una ventana cultural a los artistas plásticos y a los talentos musicales de Aragón

 

A partir del 20 de octubre, la medianoche de los lunes en Aragón TV se va a llenar de arte y música. “El rincón de los artistas” es el titulo del nuevo programa que, semana a semana, mostrará los entresijos del panorama cultural aragonés. Producido por Videar y presentado por la periodista zaragozana Paula Blesa, este espacio contará con los testimonios de artistas plásticos y musicales.

 

A través de entrevistas en profundidad en sus escenarios habituales de trabajo, como su estudio o local de ensayo, “El rincón de los artistas” acercará al espectador el lado más humano y la trayectoria profesional de los personajes elegidos cada semana. Asimismo, sin perder de vista las noticias de actualidad, el programa seguirá atento el lanzamiento de nuevos trabajos musicales y artísticos que se produzcan en Aragón.

 

En el primer “Rincón de los artistas” Paula Blesa entrevista a Blanca BK Gimeno, una ilustradora de libros infantiles de Zaragoza, fundadora del proyecto Ilustratessen, un lugar de encuentro de ilustradores aragoneses. A punto de publicar su primer libro, Blanca hablará en el programa sobre sus inicios, sus proyectos y sus motivaciones.

 

En la parte musical el protagonismo recae en Enrique Amador, alias “Musi”, pianista y compositor zaragozano que ha participado en cinco ediciones del ciclo de Flamenco del Auditorio de Zaragoza y ha compartido escenario, entre otros, con Tomatito, Michel Camilo, Ojos de Brujo o Diego el Cigala. El Teatro del Mercado será escenario de una amena charla sobre su música, su familia y su vida.

 

PAULA BLESA

 

La presentadora del nuevo programa cultural de la cadena autonómica es Paula Blesa, una joven zaragozana con amplia experiencia en televisión como conductora de informativos. Su trabajo también se ha desarrollado detrás de las cámaras como reportera, guionista y productora. Además de su formación audiovisual, es licenciada en Historia del Arte y mantiene un estrecho vínculo con el panorama cultural aragonés, ya que ha sido redactora y productora del programa “Cultyvarte” de Aragón TV durante toda su temporada de emisión en 2007.

 

Entrevista a Paula Blesa

 

¿Qué es “El rincón de los artistas”?

 

Paula Blesa.- “El rincón de los artistas” es una píldora cargada de arte y música que va a dar fe de la agitación cultural que vive Aragón en este momento a través de entrevistas en los lugares de trabajo de artistas y músicos aragoneses. Esos lugares de trabajo e inspiración son los "rincones de los artistas"

 

¿Cómo se entrelazan las tendencias musicales y los géneros artísticos en el programa?

 

P.B.- A través de esos "rincones" que se convierten en el plató del programa, donde centramos el desarrollo de las entrevistas, dos por programa: un representante del panorama musical aragonés y un artista plástico. Conversaciones que se completan con un perfil, una presentación personal del propio artista.

 

¿Qué aporta “El rincón de los artistas” a la programación televisiva aragonesa?

 

P.B.- Ya existen programas culturales en la televisión autonómica, pero se trata de un nuevo punto de vista, una nueva mirada. En este caso, nos centramos en el artista, en su obra y su personalidad, e intentamos acercárselo al espectador en un tono fresco, cercano, tranquilo y reposado (acorde también con el horario nocturno del programa).

 

¿Qué supone para usted presentar este nuevo programa?

 

P.B.- Después de haber presentado informativos en una televisión local, y haber estado detrás del programa “Cultyvarte” de Aragón TV, ésta es una nueva aventura que afronto con ilusión; es un prueba más, un proyecto atractivo y muy apetecible; supongo que mi formación (estudié Historia del Arte) tendrá algo que ver... Además siempre me ha atraído el mundo de la cultura, creo que hay que apoyar lo que se hace aquí, que es mucho y muy diferente. Me siento segura en este terreno, pero trato de aprender de cada uno de los registros. Intento sacar algo nuevo de cada entrevista, de las reflexiones que te aportan los propios artistas.

 

“El rincón de los artistas”, con Paula Blesa, se estrena el 20 de octubre y se emite los lunes a las 00:30 horas en Aragón TV.

 

0 comentarios