Blogia
Borradores

COPI, CASTÁN, BOLAÑO: ESTE JUEVES EN BORRADORES

COPI, CASTÁN, BOLAÑO: ESTE JUEVES EN BORRADORES

 

 

DIRECTO: COPI ESTRENA “DESCONOCIDO”

PLATÓ: COPI, CARLOS CASTÁN Y CECILIA DE VAL

REPORTAJES: JAVIER JOVEN, VILA-MATAS, ROBERTO BOLAÑO Y PETISME

 

El cantante Copi, que estrena su álbum “Desconocido”, canta dos temas en Borradores: “A ti, compañera” y “Mi pequeño amor”. El compositor e intérprete, que ha acompañado a Carmen París, Enrique Bunbury y Eva Amaral durante años, entre otros, reside actualmente en Argentina y toca con una banda de músicos de ese país.

 

Visitan el plató de Borradores el escritor Carlos Castán, que acaba de publicar “Sólo de lo perdido” (Destino) y dos relatos en “Vivo o muerto. Cuentos del Spaghetti-Western” (Tropo) y la antología de literatura fantástica, “La realidad oculta” (Menoscuarto). Castán habla de los amores de la infancia y juventud, de películas como “Verano del 42”, de actrices como Ellen Barkin y de Cuba, a través de Silvio Rodríguez y Antonio Gades. También visita Borradores la fotógrafa Cecilia de Val, cuya obra tiene un inequívoco parentesco literario con la obra de Borges, Poe y Kafka, y con la búsqueda de su propia identidad. Ella misma suele ser la protagonista de sus fotografías. De Val ha ganado el premio Isabel de Portugal de Fotografía y se ofrece un montaje con todas sus series que tienen algo de cuentos de hadas.

 

Además, Borradores visita el estudio del pintor Javi Joven, que vuelve de trabajar en Asunción, Paraguay. Manuel Hidalgo recomienda “Madame Bovary” de Gustave Flaubert en la sección “Libros para la vida”, y se ofrecen recomendaciones e imágenes, en el nuevo apartado “Los elegidos de Borradores” de la “Guía turística de Zaragoza” (Prames), de los monografías sobre Vila-Matas y Roberto Bolaño, con sendas películas, y el disco “AguaCero” de Ángel Petisme.

0 comentarios