Blogia
Borradores

CANO, EMMANUEL SOUGEZ, JESÚS JIMÉNEZ: BORRADORES

CANO, EMMANUEL SOUGEZ, JESÚS JIMÉNEZ: BORRADORES

El jovencísimo cuarteto de cuerda La Extravaganza –formado por Luis Caballero y Alejo Catalán al violín, Víctor López a la viola e Irene Esteban al violoncello- actúa esta medianoche en Borradores. Toca dos piezas: un “Cuarteto en do mayor” de Mozart y una pieza de Antonio Vivaldi. El programa cultural visita la exposición “Diálogo de sordos” de José Luis Cano en la Lonja: el pintor que escribe y el escritor que pinta explica las claves de esa muestra que recoge el trabajo de los últimos 20 años y un proyecto específico sobre Ranillas.  

Borradores también ofrece un extenso reportaje-entrevista sobre “Pitou. Álbum familiar”, la exposición de Emmanuel Sougez, el fotógrafo humanista francés que se expone en la Casa de los Morlanes. Su hija Marie-Loup cuenta la historia de su padre y de esas fotos tomadas hace más de medio siglo, de las cuales ella es protagonista. Un equipo de Borradores se trasladó a Calaceite y Valderrobres, donde se rendía homenaje a los escritores chilenos José Donoso y Mauricio Wacquez; ofrecen su testimonio, entre otros, Emilio Ruiz Barrachina, Martínez Láinez, Juan Bolea, Carlos Franz, Jane Alexander, etc. 

El programa recibe en el estudio al joven poeta aragonés Jesús Jiménez Domínguez, autor de “Fundido en negro” (DVD), poemario con el que ha ganado el premio Argensola 2007, y al geógrafo y fotógrafo Javier del Valle, uno de los autores del libro “Atlas de los ríos de Aragón”  (Prames), que se sorteará entre los espectadores. Además, se recomiendan el último disco de Quique González, y libros de David Gómez Samitier, Ramiro Pinilla y Charles Baudelaire.


 

*El programa Borradores se emite esta noche a la 1.45 de la mañana. Retrato de John Keats, uno de los poetas a los que glosa en su espléndido libro Jesús Jiménez. Esta noche sorteamos entre los desvelados el libro "Atlas de los ríos de Aragón" que ha publicado Prames.

0 comentarios