Blogia
Borradores

AGENDA DE LA FNAC EN NOVIEMBRE

AGENDA DE LA FNAC EN NOVIEMBRE

[El escritor Ángel Gracia envía la programación de la FNAC para el mes de noviembre]

AGENDA DEL 5 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE

FNAC PLAZA ESPAÑACoso, 25-27. 50.003 Zaragoza

Horario de 10:00 a 21:30 horas.
Tlf. Información 976 76 35 12 PORTADA

NOAH GORDON“La bodega”.
Presentación del libro con Magdalena Lasala, Juan Bolea y Blanca Rosa Roca. Sesión de firmas con el autor. 19:00 h.

“La bodega” contiene la esencia de la obra anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes de gran humanidad, retratos fidedignos de una época, narrados por un escritor cuya sensibilidad y acierto ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años. Es un retazo de nuestro pasado, un interesante y rico retrato acerca del proceso de elaboración del vino una conmovedora historia de superación personal, una apasionante trama de intriga, así como una tierna e inolvidable historia de amor. Noah Gordon ha empleado todos sus recursos literarios y el resultado es soberbio y emocionante. 

CONTRAPORTADA

“LA CAZA DEL LOBO CONGELADO”FOTOGRAFÍAS DE RICARDO CASES,NUEVO TALENTO FNAC DE FOTOGRAFÍA 2007

Del 1 de octubre al 30 de noviembre.
Treinta imágenes acompañadas de una mirada neutral y la fortuna del cazador. Las fotografías de Ricardo Cases forman un trabajo contemporáneo, joven, fresco y con mucha fuerza, que le han valido ser el Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2007. Una manera poética y brutal de retratar la eterna lucha del hombre contra la naturaleza.

Continúa el Nuevo Talento Fnac de Fotografía dando muy gratas sorpresas. Después de unos años en que ha presentado en sus galerías fotográficas a figuras emergentes del panorama español como Leila Méndez, Carlos LujánAlbert Corbí, con Ricardo Cases la buena salud del galardón continúa.

CALENDARIO

 05/11/07NOAH GORDON. “La bodega”. Presentación del libro con Juan Bolea y el autor. Sesión de firmas. 19:00

h.
 06/11/07JESÚS ASCASO. “Amenpanefer. El ladrón de los dioses”. Presentación del libro con el autor. 19:30 h. 07/11/07

TALLER TECNOLÓGICO FNAC. “Taller Full HD”, a cargo de José Manuel Esteban, especialista de la Fnac. 19:00h. 

08/11/07PEP BLAY. “Enrique Bunbury. Lo demás es silencio”. Presentación del libro con Javier Losilla, Antonio “Estación” y el autor. 19:30 h.

Esta biografía explora, a través de distintos testimonios de personas cercanas, todas las fases en la evolución de este gran artista. Sale a la luz el Enrique Bunbury que no podía pisar la calle sin verse perseguido por sus fans, y el otro Bunbury, el que, cerrando en 1996 el vertiginoso ciclo de su grupo Héroes del Silencio, se encuentra con él mismo, deja atrás aquella vida de rey del star system y empieza otra, mucho más humilde y personal. Pep Blay es escritor, guionista, poeta, viajero compulsivo y  periodista musical, autor de las biografías de Sopa de Cabra, Els Pets y Lluís Llach. Trabaja en Televisió de Catalunya y el diario Avui, donde a Lou Reed, The Cure, Nick Cave o Santiago Auserón. 

09/11/07JOSÉ GARCÍA BUEY. “Historia de nuestras calles”. Presentación del libro con el autor. 19:30 h.
José García Buey nació en la desaparecida Tiermas, en 1936. Después de trabajar como administrativo en distintas empresas, se jubila y, en esta nueva etapa de su vida, escribe “Historia de nuestras calles”. Con esta obra pretende que sus conciudadanos recorran con él la ciudad de Zaragoza y conozcan la bella e interesante historia que encierra cada uno de los rótulos de sus calles. Este libro es el fruto de una gran labor de recopilación e investigación, y se convierte en una guía imprescindible para aproximarse a la historia, la cultura, las anécdeotas y a los sucesos ocurridos en los principales rincones de nuestras ciudades. 

10/11/07

AIKA. “Tiempo”. Presentación del disco y actuación en directo. 19:30 h.

En 2006, gracias a la ayuda de músicos zaragozanos (entre ellos destaca Eduardo Galán, componente del grupo Volador y productor de Aika), y sobre todo sus ganas de hacer lo que de verdad le gustaba, se traslada a Madrid donde actualmente reside. Aquí empieza a dar sus primeros conciertos como Aika (destacando su participación en el Fémina 2007), a la vez que graba su disco en Zaragoza. En Junio sale su primer disco autoeditado “Tiempo” compuesto por once canciones cargadas de emoción, y que tratan temas como el amor y los conflictos sociales. Ha ofrecido conciertos, tanto acústicos, como con banda (Eduardo Galán a la guitarra, Dani Blesa a la batería, Alberto Fantova al bajo y Sergio a los teclados), en estos últimos se puede disfrutar de Aika en todo su esplendor. Recientemente ha sido finalista del Mediatic Festival. 

11/11/07CERRADO 12/11/07CINEMATECA DE CUBA. “Un hombre de éxito”, de Humberto Solás. Proyección. 19:00 h. 13/11/07


EL TUBO. MEMORIA DE UN ABANDONO. Antonio Tausiet y Miguel Lizana. Presentación del libro con los autores. 20:00 h.

El Tubo fue el escenario zaragozano de acontecimientos históricos que marcaron la vida de la ciudad. Frente a la desaparecida Puerta Cinegia, entrada al antiguo microcosmos, se sitúa la leyenda de los “Innumerables Mártires”. Y uno de los episodios de los Sitios de Zaragoza tuvo lugar en esta misma ubicación, el día Cuatro de Agosto de 1808.  Pero lo que ha hecho de este lugar conocido universalmente como característico de Zaragoza han sido sus habitantes, pequeños comerciantes y clientes de establecimientos que, en su gran mayoría, han desaparecido. En este libro se recogen las fotografías del proceso de desaparición de ese entorno, para que al menos haya un testimonio de lo sucedido. Antonio Tausiet (Zaragoza, 1967) es escritor y cineasta y Miguel Lizana (Zaragoza, 1970) fotógrafo.

 14/11/07BELO Y LOS SUSODICHOS. “Pisando lo fregao”. Presentación del disco y actuación en directo. 19:30 h.

Asturiano afincado en Madrid, apadrinado por Melendi, Belo debuta con un disco de rock descarnado y autobiográfico con letras marcadas por costumbrismo callejero que remite a Extremoduro, Marea, Fito, Poncho K, Albertucho, Carlos Chaouen o el propio Melendi. “Poeta con letras de carpintero, bohemio y fumeta con alma de chatarrero”. Así se define en su ópera prima, “Pisando lo fregao”, un Belo que llevaba años buscándose la vida entre Ibiza y Madrid como músico y trovador de un rock colega y rumbeado que intenta convertir en algo más serio y contundente con Los Susodichos, la banda que siempre había querido tener. Su disco llega sin altas pretensiones, va directo al grano, y sirve para representar con nitidez su potente directo. 

15/11/07

PRESIDENTE. “La venganza de las chicas asesinas”. Presentación del disco y actuación en directo. 19:30 h.

Con un registro vocal en la línea de Iván Ferreiro, ex cantante de Los Piratas, o con J de Los Planetas, y con unas canciones que tienen referentes a clásicos como The Cars, Cheap Trick o Big Star, y contemporáneos como Fountains Of Wayne, Weezer o Nada Surf, su sonido desprende el mismo aroma de vitalismo melancólico de todos esos grandes grupos. En ese sentido, las letras de Caballés, preciso observador de la realidad cotidiana que le rodea, ayudan a redondear una fórmula que sin experimentos con gaseosa, sin inventar nada nuevo, ni tampoco esa es su intención, consigue brindarnos un disco sólido y contundente.

 16/11/07ÁNGEL GUINDA. “Claro interior”. Presentación del libro con Manuel Forega, José Luis Melero y Trinidad Ruiz Marcellán, de editorial Olifante.

Ángel Guinda (Zaragoza, 1948) reside en Madrid. Es autor de la poética “Arquitextura” y de los manifiestos “Poesía y subversión” y “Poesía útil”. Editor, crítico, agitador literario y traductor de Cecco Angiolieri, Teixeira de Pascoaes, Florbela Espanca y Àlex Susanna. Como poeta, es autor de “Claustro” (1991), “Conocimiento del medio” (1996), “Vida ávida” (2000), “Toda la luz del mundo” (2002) y “La creación poética es un acto de destrucción” (2004). Recientemente, ha sido incluido en “Metalingüísticos y sentimentales. Antología de la Poesía Española, 1966-2000).  En “Claro interior”, Guinda se nos muestra como los muchos poetas que es, siempre contradictorio y perturbador, obsesivo y tierno, íntimo y descarnado

. Sin duda, uno de los poetas aragoneses más importantes. 

17/11/07LILITH. “No te rindas”. Presentación del disco y actuación en directo. 19:30 h.

La formación Lilith trasciende el mero formato de grupo con chica al frente para convertirse en una máquina de dar rock’n’roll. Agnes (voz), Rafa (bajo), Albert (guitarra) y Joan (batería) saben muy bien lo que buscan y lo han plasmado en un disco de trece temas en los que las guitarras y las melodías cobran sugerente protagonismo. La personal voz de Agnes y las seis cuerdas de Albert, junto con una base rítmica sin concesiones, conforman un trabajo que se mueve entre el rock, el hard y el punk menos agresivo. El resultado es un disco de rock a la vez clásico y actual.

 18/11/07CERRADO 19/11/07TWIN PEAKS. Proyección de los dos primeros episodios. 19:00 h. 20/11/07

JUAN BOLEA. “Crímenes para una exposición”. Charla-coloquio con el autor. 19:30 h.

La isla de Wight, un palco en la Ópera de Viena, los cayos del Caribe... Del pasado de la subinspectora Martina de Santo regresa un atractivo fantasma: Maurizio Amandi, pianista célebre por su talento, su vida disipada y su obsesión por la obra Cuadros para una exposición, del compositor ruso Modest Mussorgsky. La última gira de Amandi está coincidiendo con los asesinatos de una serie de anticuarios relacionados con él. Al reencontrarse con Martina de Santo, con quien vivió un amor adolescente, un nuevo crimen hará que las sospechas vuelvan a recaer sobre el artista. Martina de Santo deberá apelar a sus facultades deductivas y a su valor para desvelar el misterio y desenmascarar y dar caza al asesino. 

21/11/07GASTELO. “Ahórrate las flores”. Presentación del disco y actuación en directo. 19:30 h. 

22/11/07CANTERA FNAC. A MALAGANA. Actuación en directo. 19: 30 h. 

23/11/07RONDA DE BOLTAÑA. “Salud, país”. Presentación del disco y actuación en directo. 19: 30 h.                 
Desde 1992 han realizado algo más de 600 actuaciones. La mayor parte de ellas han sido rondas, en pequeños pueblos del Sobrarbe o del resto del Pirineo aragonés, pero a raíz de grabar el primer disco en 1996, y al llegar a ciudades, festivales y lugares donde por el número de gente que acudía a verles o por las propias circunstancias físicas del marco de la actuación no era posible rondar, tuvieron que empezar a tocar también en escenario. Ahora alternan ambos tipos de actuación, pues si el escenario permite tocar en lugares y llegar a gente que con una ronda no sería posible, ésta mantiene en contacto con su verdadera manera de entender y disfrutar la música popular: integrados en las calles, rodeados de albahaca, rosquillas y vino rancio, y con la gente alrededor, no como meros espectadores sino como parte activa e imprescindible de la ronda, de la fiesta. 

24/11/07LOS BRUNO MARTELLI. “Todo desordenado”. Presentación del disco y actuación en directo. 19:30 h. 25/11/07

CERRADO

 26/11/07CINEMATECA DE CUBA. “Cumbite”, de Tomás Gutiérrez Alea. Proyección. 19:00 h. 

27/11/07JESÚS JIMÉNEZ. “Fundido en negro”. Presentación del libro con Mª Ángeles Naval y el autor. 19:30 h.

En cierto modo, este libro es un recuento de pérdidas, propias y ajenas: cuanto tuvimos, amamos o simplemente deseamos, se nos muestra ahora fugaz, difícil de conservar entre las manos y en la memoria ante los saqueos del tiempo, el verdadero protagonista del libro. La realidad, como la vida, se ha transformado en algo extraño que no somos capaces de retener. Habitamos un mundo en el que el tiempo parece huir del tiempo y en el que las sombras, lo mismo que las palabras, asedian a sus cosas sin lograr entrar en ellas. Más allá de los antifaces donde se enmascara el yo, más allá de fantasmas legendarios y de referencias literarias, musicales o cinematográficas, este libro explora desde un singular asombro un mundo y unas vidas reducidos a sombras. “Fundido en negro” obtuvo el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola 2007.

 28/11/07AGENCIA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO. “Europa, un lugar para trabajar con dignidad”. Proyección de la película “La cuadrilla”, de Ken Loach. 19:00 h. 


29/11/07MONÁCO. “Mónaco”. Presentación del disco y actuación en directo. 19:00 h. 

30/11/07CANTERA FNAC. EL MURO DE BERLÍN. Actuación en directo. 19:30 h. 01/12/07

GUITAR HERO III. Semifinal del concurso a partir del videojuego. 12:00 h. FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES. “La luz de la mañana”. Presentación del disco y actuación en directo. 19:30 h. Las canciones de este disco están entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado con melodías y estructuras más propias del pop, el soul o la electrónica. Unas bases muy bien tratadas, junto a unas letras que recuperan la tradición del constumbrismo social de los cantautores. Con sus canciones, el grupo consigue un estilo propio, lo que han llamado algunos medios como el hip-pop. Sus referencias van desde la música surf hasta el pop rock independiente. Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Yo la tengo, Serrat han influido claramente en la creación de sus temas. Sus directos son enriquecedores, con fuerza, participativos, con una puesta en escena original, generosa y contagiosa de felicidad. 

02/12/07CERRADO 

0 comentarios