Blogia
Borradores

DANZA, MUDÉJAR, SOLEDAD PUÉRTOLAS Y TURIA, NEUMAN, EN 'BORRADORES'

Las fotos las he todado de 'El País', Efe, La nueva España, 'El País', Europa Press y la última, de Elia Lozano, pertenece a Alberto Rodrigálvarez.

 

El programa Borradores se redifunde esta mañana a las 12 de la mañana. Tiene como invitados al pianista, compositor y profesor de música y danza Carmelo Pueyo Benedicto, autor del libro ‘Música en danza’, donde hace un viaje por el mundo del ballet a través de los bailarines, la música, la literatura, el arte, etc. Carmelo Pueyo habla del Ballet de Zaragoza, del magisterio de María de Ávila, y toda dos temas de la obra ‘Baruca’, que escribió para un espectáculo de Elia Lozano. La otra invitada al plató es la joven escritora Virginia C. Aguilera, que acaba de publicar ‘Helena Kín’ (KRK), una novela sobre la fatalidad de la belleza y la psicología de una mujer especial que se recluye en un convento de Pittsburgh.Virginia C. Aguilera acaba de ganar el premio Ciudad de Mérida con ‘Mundo salvaje’.

Además, Borradores viaja Teruel para celebrar el número 100 de la revista ‘Turia’ y los 25 años de la declaración del mudéjar como Patrimonio de la Humanidad. Soledad Puértolas habla del monográfico que le dedica la revista turolense; la académica además analiza su trayectoria, sus claves de trabajo, sus temas y su estilo. José Manuel Blecua y Raúl Carlos Maícas explican la trayectoria de la revista, sus contenidos, entre ellos una entrevista con el propio director de la Real Academia de la Lengua. El arquitecto Antonio Pérez resume la importancia del mudéjar y sus peculiaridades, y explica qué ha significado ese movimiento artístico para Aragón y para la ciudad. El programa se completa con una entrevista reportaje con Andrés Neuman sobre su libro ‘Hacerse el muerto’, publicado por Páginas de Espuma.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres