Blogia
Borradores

GONZALO GINER, S. ARRANZ, ARROYO, NATI CAÑADA... EN 'BORRADORES' 291111

GONZALO GINER, S. ARRANZ, ARROYO, NATI CAÑADA... EN ’BORRADORES’

 

Borradores recibe esta medianoche, a las 0.55, en el plató al escritor Gonzalo Giner, que obtuvo un gran éxito con su novela ‘El sanador de caballos’ y publica ahora ‘El jinete del silencio’ (Tema de Hoy), la historia de un mozo de cuadras que posee la facultad de comunicarse con los caballos y de establecer un código secreto de afec...to con ellos, y además crea una raza nueva. Su vida le lleva a una cartuja de Jerez, a Jamaica como esclavo y a Nápoles, donde conocerá a Miguel Ángel Buonarotti... El pintor y escultor Santiago Arranz hablará de su gran muestra ‘Una y otra realidad’ en la Lonja, la muestra más ambiciosa de su vida, en la que recoge treinta años de creación en diversos campos: la pintura, la escultura, la instalación, la decoración arquitectónica y la elaboración de vocabularios.

 

Además, Borradores ofrece un reportaje con la pintora Nati Cañada, que resume 50 años de pintura en la sala CAI-Luzán, en la muestra ‘Antología’. Eduardo Arroyo, pintor y escritor que ha recibido el premio Aragón-Goya, habla de las claves de su obra: sus temas, el exilio, el boxeo, los dictadores, etc. Y la editora Elena Ramírez, responsable de Seix Barral, explica la trayectoria de la editorial barcelonesa que acaba de cumplir un siglo y que tiene al narrador aragonés Ignacio Martínez de Pisón entre sus autores españoles más importantes.

 

La actuación musical correrá a cargo del cantautor Quique Artiach, que interpretará dos temas: ‘Tarde gris’ y ‘Se me escapa la vida’.

 

 

 

 

 

0 comentarios