Blogia
Borradores

EL MARTES, 21, BORRADORES: ARRAZOLA, MENDOZA, VILAS, T. RAMÓN, J. VENEGAS...

EL MARTES, 21, BORRADORES: ARRAZOLA, MENDOZA, VILAS, T. RAMÓN, J. VENEGAS...

[José Luis Arrazola, solo y con Ámbar Martiatu, actuación músical. Entrevistas en plató: Teresa Ramón, pintora, y Manuel García de Frutos y Alejandra Domínguez Rey, novelistas; reportajes: Eduardo Mendoza, Manuel Vilas, escritores, y Julieta Venegas, cantante y compositora.]

 

El guitarrista José Luis Arrazola es uno de los invitados al programa Borradores. Arrazola, que formó los grupos Pedro Botero, Pura Vida o la Bogus Band, regresa de diversas giras con Manuel Quijano, Rosana y Manuel Carrasco, e interpreta dos temas: ‘Nostalgias’, acompañado por Ámbar Martiatu, y ‘El día que me quieras’, en solitario con su guitarra.

La pintora oscense Teresa Ramón habla de su exposición ‘Desiertos y cardenales’, que se exhibe en la Lonja hasta los primeros días de enero de 2011. La artista ha trabajado mucho en una obra colorista e intenta, que alterna la abstracción y la figuración, y que continúa algunos de sus caminos abiertos en proyectos como el mural ‘La ciudad dorada’ con una obra de grandes formatos que propone una reflexión entre los Monegros y Nueva York. Teresa Ramón confiesa: “Me duele profundamente Aragón”. También acuden al plató los escritores Manuel García de Frutos, autor de ‘El nido de las auras’, y Alejandra Domínguez Rey, que ha debutado en la narrativa con ‘El Archivo’. La primera es una narración que transcurre en la Cuba actual y que constituye una reflexión sobre la Revolución y sus erroress y sobre el miedo; la novela de Alejandra Domínguez transcurre entre 2008 y la segunda década del siglo XX: gira en torno al pintor Amedeo Modigliani, El Bosco y una historia de amor y desamor de un historiador del arte y de su secretaria que tiene un inesperado desenlace en Pedrola.

Borradores ofrece otros tres reportajes: Eduardo Mendoza habla de su novela ‘Riña de gatos’, con la que ganó el Premio Planeta de 2010: se trata de la historia de un historiador del arte británico, fascinado por Velázquez, que asiste a los primeros días de la Guerra Civil en Madrid. El escritor aragonés Manuel Vilas habla de su libro ‘Amor. Poesía reunida 1988-2010’ (Visor) y explica las claves de una obra que evolucionó desde el neorromanticismo y la huella de Luis Cernuda hacia una mirada más contemporánea y cotidiana, con acentos transgresores. Y la cantante mexicano-norteamericana Julieta Venegas, a raíz de un concierto reciente en la sala Oasis, habla de su nuevo disco, ‘Otra cosa’, de las constantes de su música, de su relación con Estados Unidos y México, y de sus amistades aragonesas, tanto Enrique Bunbury como el dúo Amaral.

 

Borradores. Martes, 21 de enero; a las 0.45 de la noche, de martes a miércoles. Aragón Televisión. Redifusión: el sábado a las doce de la mañana.

0 comentarios