Blogia
Borradores

MAÑANA, BORRADORES CON MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ, DUCE, M. SUÑÉN, LA CAMPANA, ARREBATO, A. IGLESIAS

[Actuación: María José Hernández. Entrevistas en plató: Míchel Suñén, autor de la novela ‘Diva o muerta’ (Onagro) y José Antonio Duce, autor del libro ‘La Aljafería’. Reportajes: Asocación Arrebato (Centro de Historia) y La Campana de los Perdidos; y los escritores Amalia Iglesias y Félix J. Palma]

 

María José Hernández. Por Julio Castro / La República Cultural.

La cantante María José Hernández, que inauguró las actuaciones hace cuatro años en Borradores, presenta el nuevo álbum en el que está trabajando: ‘Gota a gota’. Interpreta ese tema y ‘Señales de humo’, y habla de sus proyectos y de un álbum sencillo, directo y, como todos los suyos, apasionado, que gira en torno al amor, el tiempo y la belleza.

 

Visitan el plató el narrador Míchel Suñén, que acaba de publicar ‘Diva o muerta’ (Onagro), donde narra dos historias más o menos paralelas con un trasfondo de secuestros, de  música punk y de terror, y el fotógrafo y cineasta José Antonio Duce, que presenta un amplio trabajo que ha hecho sobre La Aljafería, que sale a la venta en septiembre. Duce, después de haber hecho libros sobre La Seo y el Pilar, realiza una nueva mirada sobre la sede actual de las Cortes de Aragón.

Míchel Suñén, autor de 'Diva o muerta' (Onagro).

Borradores ofrece, además, un amplio reportaje sobre la programación de todos estos años y la línea de actuaciones de la Campana de los Perdidos, de la mano de su propietario José Ángel Rodicio y del rapsoda Luis Felipe Alegre, entre otros. La poeta Amalia Iglesias, redactora jefe de ‘Revista de libros’ analiza su trayectoria, su pasión por la poesía y su relación con la pensadora María Zambrano. El narrador Félix J. Palma habla de su libro ‘El menor espectáculo del mundo’, una colección de cuentos que ha publicado en el sello Páginas de Espuma, del zaragozano Juan Casamayor, donde rinde homenaje al mundo del circo o al narrador Franz Kafka, entre otros asuntos. Borradores también visita, en el Centro de Historia, la exposición de la asociación cultural y de la sala Arrebato, que celebra sus quince años de música y de compromiso y un sinfín de actividades en el Casco Viejo de Zaragoza.

 

Amalia Iglesias. Poeta y redactora jefa de 'Revista de libros'.

 

Borradores se emite los martes a las 0.15 por Aragón Televisión. En agosto no se redifunde los sábados por la mañana. Aragón Televisión programa Zagales y la princesa Xena. Si alguien quiera grabar, es emisión única.

1 comentario

Jaume Esteve -

Hola, me interesaria poder ver el programa de este pasado martes. ya que ha coincidido con las vacaciones y no lo he podido ver en directo.
Lo teneis colgado en youtube? Yo no lo he encontrado.
Un saludo y gracias.

Jaume Esteve (Avv Arrebato)