Blogia
Borradores

CHRISTIAN PERIBÁÑEZ: POEMAS

CHRISTIAN PERIBÁÑEZ: POEMAS

Mi soledad transversal

Más profunda que la vida

planté a raíz desnuda

mi presencia entre vosotros.

Soñaba con trascender,

escribir sin escucharme,

ser la chica en el puño del gorila.

¿Cómo confiar en tu magia

cuando conozco tu repertorio

de abracadabras?

Mi despecho es retorcido,

la herida, superlativa.

 

 

Esta soledad es el precio de mi exilio,

de la elipsis infinita y la anemia en la memoria.

Crecen alfileres sobre mis pestañas

y en cuanto cierre los ojos, me vaciaré.

 

 

Hoy el perro se ha comido tus deberes.

Ayer bajaste a por tabaco.

Yo corrí a la puerta y volví a observar el mundo

a través de una mirilla:

pensaba que si fuera del tamaño de una aguja

nada de lo suyo podría hacerme daño.

Me recreo escuchando tu colección de portazos

y disfruto de nuestra eutanasia como si fuera

un veneno exquisito y caro.

Tú, que nunca fuiste capaz de crear nada,

engendras el dolor que me fecunda como una

explosión nuclear.

 

 

Te asomas a la ventana o al filo de una copa

porque en la calle hay voces que saben hacer

daño.

Prefieres batallar contra Wondratschek y su

tribu reductora de palabras,

aunque un día redujiste tu vida a un símbolo

y te aterró que tuviera esquinas.

Yo, en su orilla, sigo fiel a tu sonrisa boomerang

sólo porque “jamás saldremos de este sótano”

y las fotos se arrugan sobre sí mismas

o se confunden con el beige de la pared.

 

 

 

 

* Christian Peribáñez (Zaragoza, 1979) acaba de publicar su primer libro de poemas: ‘Cuando éramos reptil’ en la colección Resurrección que dirige, para el sello Comuniter, el escritor y rapsoda Octavio Gómez Milián. Joaquín Aranda llamaba una tarde sí y otra también ‘Giacometti’  a Christian por su altura interminable y su cuerpo finísimo, como si estuviera trabajado en mimbre o en alambre. Christian trabajó durante casi nueve años en la sección de Cultura de ‘Heraldo’, fue responsable de las páginas de Televisión y colaborador constante del suplemento ‘Muévete’, y ahora se ha incorporado a la sección de local. Hace pocos días, con la cámara de fotos y la mochila al hombro, realizó una serie sobre el Camino de Santiago. La segunda foto es de Jacques Henri Lartigue. La otra es de Charlotte Rampling.

0 comentarios