Blogia
Borradores

GEMA RUPÉREZ EN PEPE REBOLLO

GEMA RUPÉREZ EN PEPE REBOLLO

GALERÍA pepe rebollo

 

 

Os invitamos a la inauguración

de la exposición Diálogos I

de María Ortega y Gema Rupérez

el próximo 3 de marzo de 2010, miércoles

a las 8 de la tarde.

Hasta el 31 de marzo.

 

www.mariaortega.com

www.ruperezgema.blogspot.com

 

 

PROMETEO Y LOS HOMBRES

Por Gema RUPÉREZ

 

El conjunto de obras que se presentan, están inspiradas en una fábula de Ésopo. Pertenecen a la serie “Prometeo y los hombres”, y el relato dice así:

 

Prometeo, por mandato de Zeus, modeló a los hombres y a los animales. Zeus, al observar que los animales irracionales eran muchos más, le  ordenó que, destruyendo a algunos, los transformara en hombres. Cuando éste hizo los que se le había ordenado, resultó de ello que los que no habían sido modelados hombres desde el principio tenían la forma de los hombres pero el espíritu de animales.

 

Las fábulas son escenas que todos habitamos. Una de las formas de transmitir la experiencia como sabiduría humana.

De su hilo narrativo nace la idea de crear personajes zoomórficos y ambientarlos dentro de una atmósfera particular. Creando campos de visión por medio de superposición de elementos pictóricos, tejidos y papeles velados que están en persistente contacto, interactuando con la visión del espectador, que va de la superficie al fondo y del fondo a la superficie.

Se trata de llevar a cabo desde una visión personal la ejecución de una singular ficción de tipo alegórico.

 

*Gema Rupérez es una artista zaragozana que estuvo en la Fundación Gala de Córdoba y que recientemente ha presentado una bella y original instalación en el rincón Córner de CajaMadrid. Reside en Valencia y también se ha formado en Italia. Hace algunos meses estuvo invitada en el programa ‘Borradores’ donde explicó sus trabajos con telas y las claves de su trabajo.

Más información en www.ruperezgema.blogspot.com y si se quiere conocer mejor a la artista madrileña María Ortga, esta es su páginas: www.mariaortega.com.

0 comentarios