Blogia
Borradores

NUEVO CD DE LUDMILA MERCERÓN

NUEVO CD DE LUDMILA MERCERÓN

Escribe José Luis Orós:

 

Hoy viernes 5, a partir de las 19:30 en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ludmila Mercerón presentará en acústico su nuevo CD ‘Más que un sentimiento’. Le acompañarán en esta presentación sus amigas Carmen París y María Perez Collados, que han colaborado con sus voces en la grabación del CD. Un CD que en forma de bolero llega al corazón.

 

NOTA DE PROMOCIÓN DEL DISCO

Acude al bolero, a la canción intimista, al pregón, al son, a la rumba, a veces como mujer fatal y otras veces como encantadora perla del caribe para expresar sus emociones. La cantante y pianista encuen­tra entre la voz y el piano, el equilibrio perfecto que hace de éste trabajo un exquisito ejemplo de sencillez. Es un tri­buto a figuras cubanas de gran renombre: Mariano Mercerón, Bola de Nieve, La Lupe, José Antonio Méndez, Celia Cruz y Celeste Mendoza porque en cada canción se puede apre­ciar el estilo creativo de los grandes.

 

‘Más que un senti­miento’ es el segundo trabajo discográfico de la artista cuba­na afincada en Zaragoza. En ésta ocasión son los sentimien­tos que provoca el amor los protagonistas de sus historias.

 

Ludmila Mercerón canta un desgarrador bolero “Desamor” con la inconfundible Carmen París donde intervienen Carlos Calvo (saxofón tenor), Toto Soviesky (bajo) y Olvides Ri­veaux (percusiones). En una sosegada melodía “Déjala correr” canta con María Pérez-Collados. Musicaliza un poema de Jordi Martínez “Mundos Distintos” acompañada por el Cuarteto de Saxofones “Magic Quartet de Santiago de Cuba. Y con el percusionista cubano Julio Salazar interpreta una rumba “No hay perdón” donde -a capella y al estilo más haba­nero- canta contra el maltrato.

*He encontrado esta foto en varios lugares de Internet.

0 comentarios