Blogia
Borradores

MENÚ DE MAÑANA EN BORRADORES

MENÚ DE MAÑANA EN BORRADORES

MÚSICA: Juan Verón presenta el Itinerario álbum ''

Platón: Juan Verón y José Verón hablan de pop rock, poesía y fotografía, y Mariano Gistaín y María Pilar Clau, autores mejor de 'Lo de Zaragoza.

Reportajes: Julián Casanova y Carlos Gil Andrés y la Historia de España del siglo XX, las Mercedes Yusta y 'Madre Coraje contra Franco', Ricardo Compairé y sus fotos, los cuadros coloristas de Federico Contín y los cuentos y novelas del venezolano Ednodio Quintero.

Los hermanos Juan y José Verón acuden de invitados a 'Borradores'. Itinerario Juan Verón Actúa con su grupo para Presentar dos temas de su nuevo álbum: '(Discos Locos), que consta de 21 temas, cinco de ellos instrumentales. Las canciones son temas del poeta y fotógrafo José Verón. Escapada y Juan Verón y su banda Interpretan 'La', 'La condición varada'. En una entrevista conjunta, los hermanos Verón hablan de su colaboración en Distintos proyectos musicales, de influjos de los grupos de los 60 y 70 como King Crimson o Pink Floyd, entre otros. José Verón comenta sus fotografías y dos libros suyos: "Imágenes de Aragón (DGA / Prames), recopila que 400 instantáneas que expuso en la Expo-2008, y una monografía sobre el grabador bilbilitano Mariano Rubio.

Además, También visitan el plató los periodistas y escritores Mariano Gistaín y María Pilar Clau, autores Lo de "mejor de Zaragoza", un volumen donde afirman (Zaragoza Global), que "Zaragoza es la capital del amor" y de las Naciones Unidas donde los Realizan por viaje símbolos principales espacios, barrios y monumentos de la ciudad, Así como por diversos ': desde el Pilar, el gol de Nayim o el cuadro "Los placeres de del Ebro" Marín Bagüés. El volumen cuenta con la participacion de 50 mujeres y 50 hombres que definen y explican las bondades de la ciudad.

 

"Cinco más OFRECE Borradores 'Reportajes: Julián Casanova, Carlos Gil, Andrés y Realizan un viaje por la historia del siglo XX en España, objeto de una monografía en el sello Ariel, desde Alfonso XIII hasta nuestros días, pasando por la dictadura de Primo de Rivera , la II República, la guerra civil, la posguerra, la Transición o los años de Felipe González. Casanova señala qué se trata de un volumen que mezcla "narración, interpretación historiográfico y sosiego". Madres Coraje contra Mercedes Yusta, profesora zaragozana en la Universidad de París, comenta otro libro de historia: "Franco" (Cátedra); Yusta explica La importancia de un núcleo de mujeres de la resistencia, que vivian en Francia, colaboraban con el maquis y Los presos de Franco, y desplegaban una intensa actividad. Entre otras figuras, ABORDA la de la guerrillera Manuela Sánchez.

"También Borradores" se traslada a las Salas de la Diputación de Huesca para Contemplar la Exposición de Ricardo Compairé, una antológica que presenta Espléndida Algunas novedades como esos reportajes Qué hizo en la Barceloneta y el puerto de Barcelona, el de la Buil y el aventadora de los ceramistas de Huesca. A todo ello se suma una mirada documental y artística sobre el universo de los Pirineos: pueblos y gentes, paisajes, contrabandistas y pastores, mujeres, rincones, etc El comisario de la muestra, Enrique Carbó, explica la estética de Compairé.

Federico Contín, artista y periodista, muestra su exposición 'Generación Pop 2.0' en la sala Calvo i Mayayo, propone donde, en su línea de intenso color y de Gran Capacidad de sugerencia, una revisión del arte pop. Y el programa se completa, desde el Palacio de la Aljafería, con el escritor venezolano Ednodio Quintero, del Cual Gandaya está publicando sus relatos, como sucede con "Combates". Quintero, traductor del japonés y formidable narrador en corto, se proclama admirador de Francisco de Goya, Luis Buñuel y Philip West, aquel pintor castellano que se afincó en Zaragoza y que falleció aquí.

Borradores. Martes, Aragón Televisión. A las 0.45. Se emite Después del último informativo. Se redifunde los sábados a las 9,15 de la mañana. (En esta foto, en primer plano Juan Negrín, y Manuel Azaña al fondo, ambos con militares y políticos en el frente de Madrid Durante la Guerra Civil. Azaña, dicen Casanova y Andrés Gil, Probablemente es el gran político de la Historia de España del siglo XX).

0 comentarios