Blogia
Borradores

ANTOLÓGICA DE KATIA ACÍN EN HUESCA

ANTOLÓGICA DE KATIA ACÍN EN HUESCA

Katia Acín. Obra gráfica.


19 de febrero a 21 de marzo de 2010
Sala de exposiciones de la Diputación de Huesca.

Porches de Galicia, 4. Huesca.

 
El próximo 19 de febrero se inaugurará en las salas de la Diputación de Huesca una gran exposición que pretende reunir una amplia selección de la obra gráfica realizada por Katia Acín en el tiempo transcurrido desde su finalización de la carrera de Bellas Artes -1996- y su fallecimiento -2004-. Breve lapso, pero muy fecundo en cantidad y en calidad artística.


La exposición está comisariada por dos personas que fueron muy cercanas a Katia: Alicia Vela y Antónia Vilà, ambas doctoras en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona donde fueron profesoras de Katia cuando, tras jubilarse como catedrática de Historia, decidió volver a ser alumna para estudiar lo que siempre había deseado.


Alrededor de 200 grabados de diferentes técnicas serán expuestos junto a diverso material –bocetos y dibujos, objetos, etc.- y varios audiovisuales realizados por Emilio Casanova, colaborador de esta Fundación. La obra gráfica se reúne mediante una división temática realizada por las comisarias:


-Mujer, maternidad, parejas y abrazos.
-Trabajo, masa y multitud
-Mito, tragedia
-Tristes acontecimientos: luchas, guerras, muerte y desesperación.


Con motivo de esta exposición, vamos a ir ofreciendo diferentes “Miradas” que irán descubriendo diferentes facetas de Katia Acín.


(Imagen adjunta: Gran Mujer IV, 1995. Linóleo). La información y la imagen pertenecen a la Fundación Ramón y Katia Acín.

0 comentarios