Blogia
Borradores

LIBRERÍA 'ÉRASE UNA VEZ'

LIBRERÍA 'ÉRASE UNA VEZ'

“Érase una vez”, una librería… de fábula

 

·         El escritor aragonés Fernando Lalana ha inaugurado esta mañana la librería “Érase una vez”, la única de Zaragoza dedicada exclusivamente al libro infantil y juvenil. Situada en el casco histórico de la ciudad es algo más que una librería al uso. En octubre pondrá en marcha cursos, talleres y cuentacuentos para los más pequeños, que se celebrarán los sábados por la mañana.

 

El escritor aragonés y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Fernando Lalana, ha inaugurado hoy por la mañana la librería infantil y juvenil “Érase una vez”, situada en la céntrica calle Torre Nueva (perpendicular a la calle Alfonso), la única que hay en la capital aragonesa dedicado exclusivamente al libro infantil y juvenil.

 

Pero “Érase una vez”, bajo la gerencia de María José Hernández Casaupé, maestra, librera y madre, es algo más que una librería al uso. Es un espacio dedicado a la literatura, pero pensado para que los niños y los jóvenes se tomen su tiempo a la hora de elegir su libro. Con amplios espacios, mesas y sillas para la lectura, se intenta propiciar que lo toquen y lo hojeen para que surja ese acto mágico de comunicación con sus páginas y sus personajes.

 

“Para los padres y abuelos que desean comprar un libro para sus hijos y nietos, y andan un poco despistados, María José Hernández les ofrece asesoramiento y su experiencia, porque siempre hay un libro que puede iniciar a los niños en la lectura, que les llega, les divierte y les emociona. Todo ello en un extraordinario y amplio local, con paredes ilustradas por hermosos dibujos de María Felices y por los personajes de cuento más queridos, con estanterías de colores, con espacio para dejar los carritos de niños y hasta cambiador de pañales.

 

Esta librería, hermosa también en su fachada, con cinco amplios ventanales que la llenan de luz y que dejan ver su fascinante interior, también dispone de libros de orientación para padres, de papelería escolar y una parte dedicada al juego educativo. Todo ello sin saturar los espacios con miles y miles de libros, porque “Todos los libros editados no caben en esta librería, pídenos el que no encuentres y te lo conseguiremos”, se puede leer en un cartel colocado en el mostrador. 

 

 

TALLERES Y CUENTACUENTOS

 

Las amplias instalaciones de la librería “Érase una vez” permiten que la parte de abajo se dedique a la creación y se hayan habilitado varias salas para realizar actividades con niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años: cursos, talleres, cuentacuentos… La iniciativa se pone en marcha el próximo sábado, día 3 de octubre, a las 11 horas, con talleres dedicados a las Fiestas del Pilar. En noviembre llegarán otros talleres de creación, dedicados a la pintura, la danza… y los cuentacuentos. También se organizarán actividades temáticas según los meses: en diciembre, la Navidad; en abril, El Libro, etc. El calendario de actividades se podrá consultar en la web: www.eraseunavezlibreria.com

 

*Este texto es de la periodista y escritora Ana Rioja, que ha asumido la comunicación de la nueva librería.

 

0 comentarios