Blogia
Borradores

EL PRÓXIMO BORRADORES

EL PRÓXIMO BORRADORES

La banda Zarápolis presenta este domingo en Borradores su nuevo álbum: ‘El ladrón de orquídeas’ e interpreta dos temas: ‘Tras los focos’ y ‘Ojos de miel’.

El fotógrafo y uno de los integrantes de coordinadora de Teruel Punto Foto, Leo Tena, explica cómo ha sido y está siendo el apasionante verano fotográfico de la ciudad mudéjar, donde se presentan quince exposiciones de creadores españoles, en espacios diferentes, entre ellos el Museo de Teruel, que acoge a los Premios Nacionales de Fotografía: Toni Catany, Humberto Rivas, Ouke Leele, Joan Colom. García-Alix, Chema Madoz, etc. A la vez se han organizado talleres con profesionales de la calidad de Juan Manuel Castro Prieto o Rafael Navarro, entre otros.

También visita el plató del programa la joven artista zaragozana Gema Rupérez, que ha estudiado en Italia, ha recibido la beca Enate para artistas jóvenes y ha residido el último año en la Fundación Antonio Gala. Gema Rupérez presenta sus nuevos proyectos, realizados sobre sugerentes telas, donde predomina el sentido del color, el entretejido y las formas.

Borradores, además, ofrece un reportaje con el cantautor Javier Ruibal, durante su actuación en la sala de Títeres Arbolé, acompañado al piano por Laura Furci Moratti. Ruibal habla de los temas fundamentales de sus canciones: la sensualidad, el mestizaje, el eco de Andalucía, la presencia de la mujer y la pasión, y explica su colaboración con la intérprete italiana, que también cuenta cómo se ha apasionado, en el sur, por la música flamenca.

Se visita la exposición ’30 años de arte en las Cortes’. Fernando Sanmartín, co-comisario con Manuel García Guatas, explica las líneas de la muestra y se centra, muy especialmente, en la figura del pintor surrealista José Luis González Bernal, cuyo legado ha sido cedido a las Cortes por la familia del doctor Julián Vizcaíno.

Por otro lado, un equipo de Borradores se ha trasladado a la Casa del Traductor de Tarazona y allí conversa con Mercedes Corral, en vísperas de una nueva edición de las Jornadas de Traducción, centradas este año en el cine y en el teatro. Francisco Goyanes, desde la librería Cálamo, recomienda lecturas para este verano de Fernando Aínsa, Félix J. Palma o Agualusa, entre otros.

*Una pieza de la serie ’Extraños’ de Juan Manuel Castro Prieto. Uno de los grandes fotógrafos españoles actuales.

0 comentarios